Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 27-07-1889

Otro enlace con América

Al puerto vigués llegó el 'San Francisco', un buque atracaba por primera vez en la ciudad. Transportaba 74 toneladas de carga y además 44 pasajeros. Había realizado escalas en Cuba, Puerto Rico y Uruguay. El Decano informaba de que era la primera vez que realizaba esta ruta y que la compañía que lo gestionaba estaba dispuesta a mantenerla durante todo el año. Esas eran las previsiones. La embarcación se unía a otras que también realizaban el mismo trayecto. Por lo tanto, la competencia era muy fuerte en las rutas marítimas que unían el puerto vigués con el América, lo que provocaba un descenso del precio de los billetes.

Suciedad en la calle del Príncipe

Los vecinos de la calle del Príncipe, que ya era considerada como una de las más importantes de la ciudad, se quejaron al ayuntamiento por la gran cantidad de suciedad que se acumulaba en la vía. Al parecer, algunos establecimientos no cumplían con el código de tirar la basura en otros lugares.

Hace 100 años | 27-07-1919

Gran festival en Coia

El campo de fútbol de Coia fue el escenario donde se organizó un gran festival de canto y bailes regionales. En el mismo participaron grupos de Galicia, Valencia, Aragón y Asturias. El espectáculo provocó la asistencia de multitud de personas, que llenaron las gradas. Además, duró casi dos horas. Todos los grupos realizaron por la tarde un desfile por las calles del centro de la ciudad, que fue acogido con muchos aplausos. Esta era la primera vez que el ayuntamiento organizaba estos actos musicales y no descartaba el continuar con los mismos en el futuro.

Empate del Vigo

El Vigo se desplazó a Pontevedra para jugar un partido amistoso ante el Athletic Club. Fue un encuentro bastante malo, según queda reflejado en las crónicas. El partido terminó con empate a un gol. Era habitual durante el verano que los equipos jugaran dos encuentros amistosos la misma semana. En Vigo había estado poco antes el Real Madrid.

Hace 50 años | 27-07-1969

Compra de pupitres

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo, a través de su Obra Social, anunció la compra de 300 pupitres para las escuelas de 19 pueblos de la provincia. Invertiría, según desveló al entidad, más de medio millón de pesetas. También decía que no descartaba la posibilidad de ampliar esas cifras. La Obra Social de la Caja ayudaba a numerosas asociaciones y además también realizaba obras benéficas y de interés para la comunidad. La educación se encontraba dentro de sus prioridades dentro del programa anual que se desarrollaba con una fuerte inversión.

Curso de verano

En Castrelos se inauguró el curso de verano para extranjeros, una iniciativa que se recuperaba después de varios años de ausencia. Se abrió el plazo de inscripción y se esperaban muchas personas, según el ayuntamiento, encargado de organizarlos. El número de plazas disponibles era de 100,aunque no se descartaba realizar una ampliación.

Compartir el artículo

stats