Este sábado tendrá lugar en la parroquia de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, el II Día da Música de la Unión Musical de Tenorio. El evento fue presentado en la tarde de ayer por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y representantes de la banda en el Monasterio de San Pedro de Tenorio. La programación tiene una duración superior a las 15 horas y contará con conciertos, comida, festival y juegos. Las actividades arrancarán a las 11.00 de la mañana con la actuación de los alumnos de la banda Unión Musical de Tenorio y les seguirán Os Trazantes a las 13.00, antes de la comida.

Los juegos se unirán a la música durante la tarde. A partir de las 16.00 habrá hinchables gratuítos y actividades para los más pequeños y también para adultos. El Festival de Bandas de Escola comenzará a las 19.00 con acuaciones de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia, a Banda de Música de Cerdedo y la Banda da Escola Unión Musical de Tenorio.

La fiesta se prolongará hasta la noche con la charanga Charandonga -que también ofrecerá pasacalles- a las 21.00 y será el DJ Performance a partir de las 23.00 quien le ponga cierre a esta jornada musical y de confraternidad.