Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-07-1889

Subida de impuestos

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó la subida de diversos impuestos municipales para los próximos meses. Sobre todo, aumentaron la cuantía en lo referente a licores, aguardientes y vinos, según explicaron los responsables municipales. Esta decisión se adoptó después de un gran debate, ya que varios concejales mostraron su disconformidad con loa medida y pedían que se aplazaran. Al pleno también acudieron numerosos propietarios de bares y restaurantes, en contra también de este aumento. El alcalde, que ya había intentado aprobar esta medida varias semanas antes, lo justificaba en la necesidad de recaudar más dinero debido a la delicada situación económica del consistorio.

Efectivo en la Caja de Ahorros

Los responsables de la Caja de Ahorros de Vigo anunció que entidad disponía de 106.768,13 pesetas en efectivo, la mayor de toda su historia. La entidad seguía registrado un alto nivel de ingresos y poco a poco se convertía en una referencia en la ciudad.

Hace 100 años | 6-07-1919

Importantes donaciones

Varios particulares y empresas realizaron importantes donaciones al Comedor de la Caridad, una entidad que ayudaba a las personas con menos recursos económicos. A pesar de que contaba con la ayuda del Ayuntamiento de Vigo, atravesaba por problemas para poder desarrollar su importante actividad social. En varias ocasiones, sus responsables llevaron a cabo iniciativas para recaudar dinero e iniciativas. En el Comedor de la Caridad tenían prioridad los menores de edad. Ofrecía desayunos, comidas y también cenas. No se podía dormir en sus instalaciones.

Facilidades para viajar a Portugal

Las autoridades españolas y portuguesas anunciaron que para pasar la frontera entre ambos países solo se necesitaría presentar la cédula de identificación personal. Por lo tanto, no era obligatorio el pasaporte. Esta medida se adoptaría durante los meses de julio y agosto, aunque no se descartaba ampliarla en las siguientes semanas.

Hace 50 años | 6-07-1969

Muchos accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico en Vigo y su entorno se habían convertido en una gran preocupación. Cada día se registraban varios. Dos personas habían fallecido en las últimas horas. Una atropellada por un camión y otra después de que su vehículo volcara. Además, en el balance diario se informaba de varios heridos. El problema de los accidentes se había convertido ya en una alarma social. El Ayuntamiento de Vigo había decidido reestructurar el tráfico en varias calles y también aumentar la vigilancia.

Polémica ampliación

El Decano informaba de la polémica que se había generado por la ampliación de la calle Panamá. Según el proyecto, era necesario realizar numerosas expropiaciones. Parte de los terrenos eran propiedad de Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad. El regidor municipal resaltaba que todo estaba en orden y que además nada podía hacer ante una resolución adoptada en el pleno municipal.

Compartir el artículo

stats