Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Qué boda la de La Pastora!

Ya ese emblemático Pazo de la Pastora de los Ozores vivió en 2013 un bodorrio con cientos de invitados cuando casó allí Olivia Fernández-Castaño Ozores, nieta de Fabiola Larios -una joven fumadora de 99 años propietaria y usufructuaria del Pazo como viuda del fallecido Rui Ozores- con Luis Fino de Carvalho Daun e Lorena, de conocida familia portuguesa de Estoril. Pero quizás fue aún de mayor envergadura las bodas áureas que se vivieron este mismo sábado, con unos 500 invitados entre ellos Ágata Ruiz de la Prada con su Josemi Rodríguez y su hija Cósima, cuando el pater Alberto Cuevas puso a Dios por medio y unió supuestamente para siempre a Guiomar Fernández-Castaño Ozores con Iñigo Suárez de Puga Zóbe. Supongo yo que el varón pertenece a la familia de los Zóbel de Ayala, filipinos de ascendencia germano-española, fundadores de Sotogrande y Ayala y Compañía (hoy Ayala Corporation) y del Premio Zóbel. Diré que los invitados de distintos países se distribuyeron en hoteles vigueses, que hubo una fiesta en el Náutico redecorado por una empresa coruñesa, y que brilló ese pazo vigués, el más antiguo de Vigo y al parecer fundado por el Señor de Soutomaior Pedro Madruga hasta la madrugada. Y que si nos equivocamos en algo es por el hermetismo de la familia, nada proclive a airear esta boda diamantina, con cuatro fotógrafos, no sé si la de mayor prosapia del año vigués, pero si en tamaño.

El cumpleaños Traspuesto

Quien no se casa ni de coña es el vigués Paco Traspuesto, pero sí celebra en su casa de Playa América sus cumpleaños, aprovechando que cada vez cumple menos y de ahí su inveterada juventud y perenne buen humor. El mismo día de la boda en el pazo, él acogía a unos cuantos amigos íntimos al calor de goces culinarios como empanadas, langostinos, salpicón de langosta, rodaballo, callos... para que cada cual eligiera según apetito, fuera o no desbocado. Por allí estaban amigos del cumplidor como Lolita Villalón, Ana Bayo, Chicamen Romero, Aquilino Roque, Boro Ferradás. Estrella Otero, Ana G., Ángel Pérez, Miguel Domínguez, Maribel Collazo y Nemesio Barxa, Antonio Peleteiro e Isabel Tuñón... En fin, que gozaron de la compañía, del ágape, de la puesta de sol sobre las Cíes y del año menos que cumplió según fuentes solventes Paco Traspuesto.

Alfonso, el de Casa Concejo

Y en este escritorio de ecos de sociedad renovados damos cuenta de las celebraciones gozosas, con la boda y el cumpleaños reseñados, pero también de los que se van y quedan en nuestra memoria. En este caso quien nos dejó para siempre fue Alfonso Amoedo Pérez, padre de Alfonso y Marita (cofundadores del Colegio Alborada de Candeán) y de Alejandro, actual gerente del restaurante Casa Concejo en Redondela, que muchos conocisteis en su anterior ubicación en San Estebo de Negros.Persona afable de gran aprecio por su trayectoria, primero como colaborador de su hermano Manuel(Serrerías Amoedo) y más tarde en la hostelería con su esposa Carmen en el primigenio bar de San Esteban de Negros, casa popular de comidas y de referencia para los choqueiros y amantes de la gastronomía doméstica, en general por su respeto a la tradición culinaria de siempre.

Compartir el artículo

stats