Hace 130 años | 28-06-1889

El responsable de la Delegación de Hacienda en Vigo convocó una importante reunión con los alcaldes y secretarios de los ayuntamientos de la comarca para explicar cómo se tendrían que realizar a partir de ese momento las cuentas públicas. El Gobierno había aprobado un nuevo reglamento con el objetivo prioritario de evitar que se produjeran desfases, tal como había ocurrido en Baiona. El responsable vigués desveló que las inspecciones serían constantes y además se revisarían todos los datos. Los ayuntamientos se quejaban de la escasa aportación que realizaba el Gobierno.

El Balneario de Mondariz se encontraba lleno, según informaba el Decano. A pesar de que no había comenzado de manera oficial la temporada de verano, ya eran muchos los turistas que utilizaban sus instalaciones. Según los datos, muchos de ellos eran portugueses. Los meses de julio y agosto eran los más activos en el Balneario de Mondariz.

Hace 100 años | 28-06-1919

La Junta de Subsistencias avisó a los almacenes y tiendas que deberían presentar un inventario de todo lo que poseían cada 15 días. La circular en la que se incluía esta orden procedía del Gobierno central. Con ello se pretendía evitar que se vendiera mercancía con un precio muy elevado y también rebajar la intensidad del contrabando en aquella época. La Junta de Subsistencias era un organismo que se encargaba de regular los precios de los productos básicos. Dirigida desde el Ayuntamiento de Vigo, también tenía competencias para comprar esos productos a un precio asequible y organizar su distribución.

El Decano informaba de un rumor en el que se hablaba de la posible construcción de una vía ferroviaria entre Vigo e Irún para lo que se utilizaría parte del trazado entre la ciudad viguesa y Monforte. Tras este proyecto se encontraban importantes inversiones americanos y se decía por ello que tendría un recorrido de 400 millas.

Hace 50 años | 28-06-1969

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, desmintió que tuviera numerosas propiedades en la calle Torrecedeira. El Decano publicó un extenso escrito del regidor vigués en el que negaba las acusaciones sobre este aspecto e incluso amenazaba con denunciar a aquellos que continuaran defendiendo lo que se consideraba una mentira sin fundamento. Al parecer, se había deslizado la posibilidad de que el regidor municipal hubiera adquirido unos terrenos para después venderlos a un precio muy superior. Rafael Portanet se vio envuelto en numerosas polémicas sobre sus decisiones municipales.

Vitrasa descartaba la posibilidad de realizar rebajas en los precios de los billetes de los estudiantes. Al menos, por el momento, según sus responsables. La idea fue puesta encima de la mesa por los responsables municipales. No se descartaba que el futuro se pudiera tomar una decisión sobre este asunto pero se consideraba que en aquella época la tarifa ya era muy asequible.