Hace 130 años | 25-06-1889

Alcalde suspendido

Manuel González fue suspendido de sus funciones de alcalde de Baiona al confirmarse las graves irregularidades cometidas durante su gestión. El Gobierno Civil adoptó esta decisión después de tomar declaración a varios trabajadores del ayuntamiento que habían denunciado que no se cumplían determinadas leyes. El regidor municipal anunció que presentaría un recurso, ya que consideraba que no había pruebas suficientes. Además, también decía que su gestión había sido muy buena. El Gobierno Civil era el encargado de fiscalizar todas las actividades de los ayuntamientos y los que nombraban a los alcaldes. En Baiona se constituyó una gestora provisional.

Más cambios de horarios

El cambio de horarios de los trenes se había convertido en algo ya habitual. La compañía encargada del servicio anunció que también variaban los que tenían como destino Portugal durante los meses de verano. Los viajeros volvieron a protestar.

Hace 100 años | 25-06-1919

Prácticas en Vigo

La Escuela Superior de Guerra decidió enviar a Vigo a un total de veinticinco de sus alumnos para que realizaran las correspondientes prácticas. El Decano informaba que todos habían sido alojados en el Hotel Universal. Además de participar en las actividades militares, también tenían que asistir a clases en la base naval de Ríos, lo que hoy es la ETEA, un espacio que se encontraba todavía en fase de construcción. Vigo tenía un gran prestigio en el aspecto militar debido a que a su puerto llegaban numerosos barcos de guerra y a que la fortificación del Castro era una de las más grandes que existían del norte de España.

Partido amistoso en Coia

El Real Madrid podría disputar un partido amistoso en el campo de Coia. Así se recogía en diversas informaciones, aunque se desconocía el nombre del rival y también la fecha en la que se jugaría. La noticia provocó mucho interés en los aficionados. El Real Madrid tenía muchos seguidores en la ciudad.

Hace 50 años | 25-06-1969

Recolocación de trabajadores

La recolocación de los antiguos trabajadores de los tranvías de Vigo se había convertido en cuestión prioritaria para las autoridades. Ramón Encinas, el gobernador civil, desveló durante una visita a la ciudad que se había encontrado trabajo para 136 de ellos después de que varias empresas los contrataron. Destacaban Vitrasa, que se había hecho cargo de la concesión, y también el Ayuntamiento de Vigo. Sin embargo, todavía quedaban otros muchos en el paro. La plantilla de Tranvías era de 600 personas en el momento de su cierre.

186.461 habitantes

Vigo contaba con un total de 186.461 habitantes, según el censo oficial desvelado por el ayuntamiento de la ciudad. Según los datos, había 10.000 más mujeres que hombres. La zona más poblada era el núcleo urbano y comenzaba la tendencia de la construcción de muchas viviendas en los alrededores. También que se censaban en Vigo personas que venían a trabajar desde otras localidades.