Hace 130 años | 11-05-1889

Servicio de carruajes

"La acreditada empresa de carruajes Volador de Vigo, establecerá mañana un servicio extraordinario entre el paseo de Alfonso XII, carretera de Bayona y la villa de Bouzas, con motivo de las fiestas del Patrocinio de San José que allí se celebran con gran solemnidad". Así lo anunciaba el diario decano al tiempo que informaba de que el precio era de 50 céntimos.

Pocas ventas por el mal tiempo

El mal tiempo registrado en la jornada anterior había provocado que las ventas en el mercado municipal fueran escasas al haber "poca concurrencia de compradores". Pese a ello, se vendió trigo, cebada, centeno o maíz, además de habichuelas.

Reclusos en la cárcel

El periódico apuntaba que en la cárcel había en aquel momento "diez individuos de los cuales uno está con causa pendiente, ocho sufriendo condena y uno, de tránsito" a la espera de traslado.

Hace 100 años | 11-05-1919

Asociación Nacional de Industrias Pesqueras

La Asociación Nacional de Industrias Pesqueras mostraba su satisfacción por las declaraciones en las que el Ministerio de Fomento apuntaba al puerto de Vigo como referente "para la entrada de América en Europa". Por este motivo, ante "el estado lamentable en que se halla el puerto de Vigo y la necesidad de que su preparación sea rapidísima", la directiva del colectivo invitaba al ministro a visitar las instalaciones "a fin de darse cuenta de la urgente necesidad de su preparación". Esta invitación la apoyaban "todas las fuerzas vivas que representan esta ciudad".

"Éxito colosal"

"Con un éxito colosal estrenaron ayer en este aristocrático salón esta admirable película de aventuras, plenamente convencidos de que es lo más grande e interesante que conocimos hasta hoy en películas de su género". Esta era la entusiasta crónica sobre el pase de "El atentado" en el Cine Royalty, que continuaría varios días más en cartel, llenando siempre la sala.

Hace 50 años | 11-05-1969

Actos en la Escuela Náutico Pesquera

La Escuela Oficial de Formación Náutico Pesquera Almirante Nieto Antúnez había cerrado el día anterior las actividades organizadas por los alumnos por el "Pase del Trópico". El concurso académico abrió los actos a las diez de la mañana, seguido de juegos en el patio y de la conferencia que el abogado y técnico en cuestiones pesqueras y miembro de la FAO, Valentín Paz Andrade, ofreció sobre "El desarrollo pesquero en Galicia". Entrega de premios, almuerzo y un "animado baile juvenil" por la tarde completaron el programa.

Urbanización en Coia

Los afectados por la ordenación de Coia planeaban urbanizar el polígono. Así lo indicaba el diario decano en una noticia en la que recordaba la celebración de una asamblea el día anterior con el objetivo de informar a los asociados al colectivo de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda y Direcciones Generales de Urbanismo y Vivienda para autorizar estas actuaciones y mejoras.