Hace 130 años | 06-05-1889

Transporte ferroviario de harinas

La Cámara de Comercio de Vigo se había reunido la tarde anterior en junta de gobierno con el objetivo de solicitar a la compañía de ferrocarriles la aplicación de tarifas especiales para el transporte de harinas. Argumentaban que había 8 pesetas de diferencia por tonelada con respecto a las rutas hacia Santander y Gijón "con el consiguiente perjuicio de Vigo".

Viajes trasatlánticos

El diario decano informaba que durante los meses de mayo, junio y julio los vapores de La Mala Real Inglesa que venían a Vigo directamente desde Montevideo y Buenos Aires hacían escala en Cherbourg, "donde también admiten pasajeros". La información explicaba que desde la ciudad de la Normandía francesa hasta el puerto olívico, el viaje en barco duraba 38 horas y el trayecto desde el municipio galo a París por tren era de cuatro horas. De esta manera, el periódico resaltaba que el viaje con esta escala se hacía más "rápido y económico" que por Burdeos.

Hace 100 años | 06-05-1919

Éxito de la Agrupación Artística

La Agrupación Artística acababa de regresar a Vigo de Celanova y Ourense tras ofrecer festivales gallegos "en los que obtuvieron un verdadero triunfo". El periódico resaltaba que "los continuados éxitos de la Agrupación Artística han llamado la atención de la Casa de Galicia en Madrid, cuya directiva se ha dirigido a la de la Artística, invitándola a que el coro gallego y el cuadro dramático vayan a la Corte para dar allí varios festivales". La información agregaba que, con motivo de tal invitación, era "casi seguro" que ambas formaciones partieran de Vigo el día 20 para estar en la capital hasta el 30 de mayo y ofrecer allí varios conciertos.

Nuevo horario comercial

El Ministerio de Comercio había establecido por ley un nuevo horario de apertura. El diario decano informaba así a los lectores que desde el día anterior "se abren los comercios a las nueve de la mañana y se cierran a las nueve de la tarde". Este horario permanecería vigente hasta el 5 de octubre.

Hace 50 años | 06-05-1969

Éxito del III Festival de la Canción Blanca

El Teatro García Barbón se había llenado de espectadores que disfrutaron con las actuaciones del III Festival de la Canción Blanca. Un total de diecisiete formaciones habían llegado a la final del certamen musical en el que resultó vencedora la canción "Somos sendero", de la Orquesta y Coros de la Parroquia del Sagrado Corazón. Un festival "de altura" en el que público no paró de aplaudir a todos los participantes.

Un mes "flojo" en la Estación Marítima

"Un mes bastante flojo el que acaba de finalizar tanto en número de buques-trasatlánticos como en pasajeros de paso por las dependencias de la Estación Marítima". Así lo indicaba el balance publicado por el diario decano, que apuntaba que, con la excepción de las "importantes operaciones de desembarque de Argentina, Uruguay y Brasil", apenas se habían registrado movimientos destacados durante abril. Así, los datos apuntaban un total de 14 escalas con 809 pasajeros embarcados, 1.446 desembarcados y 3.990 en tránsito