Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-04-1889

Movimiento portuario

El día anterior había arribado al puerto el vapor inglés Potosí, de la compañía del Pacífico, procedente de Valparaíso. En Vigo habían desembarcado un total de 47 pasajeros que pasaron al lazareto de San Simón para guardar la correspondiente cuarentena. Además, el bergantín inglés Clara, que se dirigía a Cardiff desde Villagarcía con cargamento de pinos, había tenido que entrar en Vigo por una vía de agua. Ante la imposibilidad de continuar el viaje, los consignatarios buscaban otro buque en el que alijar la carga.

Terremotos en Cuba

El diario decano se hacía eco de las noticias enviadas por emigrantes en las que explicaban que habían tenido lugar en la isla dos terremotos, provocando gran alarma entre la población. "La vibración de la tierra, como la de una cuerda, duró más de un minuto, decreciendo hasta hacerse imperceptible", apuntaban las crónicas. No había noticias de heridos gallegos o vigueses entre los afectados.

Hace 100 años | 25-04-1919

Visita a los talleres "La Industriosa"

"Galantemente invitados por el director propietario de los talleres de construcciones mecánicas, don Antonio Sanjurjo Badía, visitaron ayer tarde dichos talleres los 35 guardiamarinas que componen último curso de la carrera y que, como saben nuestros lectores, hace meses son nuestros huéspedes". Así contaba el diario decano la visita a las instalaciones de La Industriosa, entonces una de las empresas punteras de la ciudad.

Resolución de Obras Públicas

La Dirección General de Obras Públicas había dictado por fin una resolución sobre los trabajos en el muelle transversal. El diario decano lamentaba que llegaba "tres años tarde, tres años que se han perdido sin causa alguna que lo justifique, dando lugar a que, al volver ahora a la normalidad, nos encontremos con una línea de atraque insuficiente". Entre otros puntos, Obras Públicas instaba a ejecutar la reparación de la instalación y a realizar el proyecto de reconstrucción del muelle a la mayor brevedad posible.

Hace 50 años | 25-04-1969

Éxito de la Orquesta de Cámara de Vigo

El entonces Teatro García Barbón se había llenado de espectadores que habían disfrutado del concierto de la Orquesta de Cámara de Vigo. La crónica apuntaba el éxito de la actuación, bajo l a dirección del maestro Rey Ramos y con la actuación del "brillante pianista" Isidro Barrio Navarro, "revelación entre la actual juventud musical española".

Desfiles benéficos de modelos

"Ayer se celebraron en Vigo tres manifestaciones relacionadas con la moda. En el Real Club Náutico, desfile de modelos infantiles y sorteo de un cuadro de Laxeiro a beneficio de la guardería Santa Clara; en el Mercantil, desfile de trajes de novia con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de carrera de los estudiantes de secretariado de la Academia Victoria, y en el Club de Peluqueros, presentación de la línea "Ronda" del peinado femenino". Así lo indicaba en una amplia información el diario decano, que acompañaba el reportaje con tres imágenes, una por cada evento.

Compartir el artículo

stats