Hace 130 años | 13-04-1889

El Concello adquiere el Matadero y acomete arreglos en varias calles

El diario decano se hacía eco en sus páginas de las recientes adquisiciones de inmuebles por parte del Ayuntamiento así como otras mejoras en la vía pública como el ensanche del camino del Caneleiro o Carral.

La Cámara Oficial de Comercio reclama a Fomento un muelle de carga

La Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad de Vigo reclamaba al ministerio de Fomento que diera cuenta de sus aprobaciones y pusiese en marcha la construcción de un nuevo muelle de carga en el Puerto.

Nuevas diligencias en el crimen de la calle Fuencarral

Aquella noche fue el turno de la declaración de un testigo, Cándido Rodríguez, apoderado de Doña Asunción Loño. Se dictó auto de prisión contra el delegado Blay, que pasó incomunicado a la Cárcel Modelo.

Hace 100 años | 13-04-1919

La Semana Santa se inició con el Domingo de Ramos y la procesión del Nazareno

La Colegiata fue el escenario escogido para los inicios de los actos, que contaría con la presencia de la corporación municipal. La procesión del Jueves Santo fue organizada por la cofradía de Los Pasos.

Hallan unos restos humanos en un baúl a medianoche

La Policía daba cuenta la noche del 13 de abril de 1919 con los restos humanos de una persona no identificado cuando dieron el alto a una persona que se dio a la fuga. Los restos óseos se encontraban en un baúl. El Juzgado abrió diligencias.

Bendición a las nuevas instalaciones del Banco Central

Cuantiosa pesca en O Berbés con una recaudación de 1.100 pesetas

En la Lonja de O Berbés se cotizaba la siguiente pesca: 1.100 caballas, 3.400 sardinas, 1.700 parrochas, 792 merluzas, 130 pares de lenguados, 18 "ollomoles" y varios rodaballos y congrios.

Hace 50 años | 13-04-1969

Las Universidades Laborales convocan más de 7.000 becas

El vicario capitular de la diócesis, Monseñor Albares bendijo de las nuevas instalaciones del Banco Central en Vigo, acto al que asistió el presidente del Consejo de Administración, alcalde y presidente de la Diputación.

Clausura de la I exposición de artistas gallegos

"Los hijos son el futuro de una familia". Este era el lema que las Universidades Laborales utilizaron para dar a conocer sus becas de estudio y formación en la ciudad, asegurando profesorado experto y formado en unos centros con las mejores instalaciones.

El periódico describía en sus página la obra de cada uno de los cien artistas que formaron parte de esta exposición, en los que se encuadraban Colmeiro, Lugrís y Gerardo Pacheco.