La Banda de Música de Vilatuxe promueve un ciclo de primavera con motivo de la conmemoración de su 75º aniversario. La Banda de Música Municipal de Agolada será la próxima en actuar en el auditorio de la parroquia lalinense y lo hará el sábado 13 de abril, mientras que la última cita, dos semanas después, el 27, correrá a cargo de la Recreativa e Cultural de Bandeira. El ciclo comenzó el pasado sábado con un concierto de la Municipal de Valga.

...Y festival el domingo en Lalín

Precisamente, la formación bandística de Vilatuxe participará, junto a la anfitriona, en el XXII Festival de Bandas de Lalín. El evento se desarrollará a partir de las 18:00 horas del próximo domingo, día 7, en el Auditorio Municipal.

La seguridad en el hogar

Cruz Roja Española organiza hoy, de 11:00 a 12:30 horas, una charla sobre seguridad impartida por la Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad, financiado por el Ministerio del Interior, en la Biblioteca Municipal Varela Jácome. Está dirigida a unas 35 personas mayores que asisten todas las semanas a las actividades sobre deterioro cognitivo, salud constante y ayuda a domicilio complementaria. Agradecen la disposición de los agentes del Instituto Armado en Deza para impartir la actividad.

Elisa Alfaya, magia en Rodeiro

El Concello de Rodeiro organiza hoy, a las 11:00 horas, una actividad a cargo de la maga Elisa Alfaya en el Centro Cultural Manuel Lamazares. Presenta su espectáculo O contacontos máxico, que recrea un mundo en el que los cuentos eran los protagonistas. El espectáculo, que está enfocado a los niños, fue creado para fomentar el amor a la lectura. Mediante fábulas, cuentos, magia interactiva, globoflexia y sombas chinas, los asistentes disfrutarán de una experiencia inolvidable. Se enmarca en los actos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.