Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobre Venezuela, a la contra

Hace unos cuantos días que mi amigo Xosé Currás, que vive en Moaña y conocí antaño en el oficio periodístico pero hace mucho que tutela una empresa armadora y exportadora, me habló de su intención de escribir un artículo para contradecir ciertas informaciones sobre la Venezuela de Maduro que a él le parecen productos de manipulación. Si mal no recuerdo, es venezolano de nacimiento aunque gallego de nación. Bueno, pues seguro que le va a interesar asistir a lo que se va a celebrar este sábado 23 a las 21:00 hrs. en el salón del Colegio de Arquitectos de Vigo. Es una charla sobre Venezuela: "Claves para entender la situación actual". Intervendrán Willy Toledo y Agustín Otxotorena (empresario vasco residente en Venezuela), que como se sabe critican la visión de Venezuela que se está ofreciendo en los medios y estarán con el cónsul Martín Pacheco. La iniciativa corre a cargo de un grupo de colectivos bajo la denominación de Hands Off Venezuela (manos fuera de Venezuela).Si os interesa, ponedlo en vuestra agenda.

Una cita en O Trem de Moledo

Tengo una cita para comer en el Moledo do Minho portugués con Arturo Pinto, cuya cocina habréis probado muchos en su etapa hostelera en Vigo, y que está empeñado en que conozca "O Trem". Uno de los argumentos que me da, además de la comida, es que era un restaurante que le gustaba mucho al inolvidable escultor Juan Oliveira, que vivía al lado, en Vila Brazelina. Me predica Arturo Pinto las virtudes de "O Trem" (Avda Engenheiro Sousa Rego, 164), un espacio sencillo cuyo propietario, Joao "do Trem", no solo es el cocinero sino pescador y hortofruticultor, de modo que el pescado va de la mar que tiene a 50 metros al plato, sean lubinas, sargos... y al plato van las verduras desde su huerto. En verano, alaba las brasas de su terraza. No he podido ir todavía pero a lo mejor cualquier de vosotros, lectores, lo ha comprobado y puede avalarlo (o no)..

DeTeresa, Premio Nacional

Cuántas historias, cuánto méritos y esfuerzos de personas que pasan a tu lado y nunca tienes tiempo de conocer. A mí el azar me permitió ayer tomar un café en el don Gregorio y conocer a Teresa Domínguez Pérez. ¡Pardiez, tenemos entre nosotros a un Premio Nacional a la Carrera Docente 2017, Premio Extraordinario de Doctoramiento en su tesis sobre la participación de las familias para lograr un modelo educativo de calidad y no sé cuántos premios más y no nos enteramos. Teresa comenzó en la educación primaria en los años 80 y desde entonces no ha hecho más que sumar experiencias académicas que acreditan que es de las que no se dejan mecer en la zona de confort. El café lo tomamos cuando volvía de dar clases de Didáctica de la Universidad de Vigo, de la que es profesora. ¡Vaya tela, Teresa!

Y Peña Trevinca, al Teide

Y hoy aplaudo al equipo de siete montañeros vigueses de Peña Trevinca que salen de Vigo, includo el presi, Carlos Garrido, y el vice, José Luis Faro, para subir mañana al pico Teide de 3.718 metros desde el nivel del mar (Playa de Socorro) sin parar. Es parte del programa de los 75 años del club.

Compartir el artículo

stats