Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-03-1889

Sesión municipal

La corporación, con el alcalde Primitivo Blein a la cabeza, se había reunido la tarde anterior en una sesión plenaria en la que se había aprobado de manera definitiva el censo electoral para las siguientes elecciones municipales. Además, se había acordado abonar varias obras como el arreglo de la fuente de la Plaza de la Princesa o la instalación de depósitos de agua potable en varios puntos de la ciudad. El Ayuntamiento también se había comprometido a buscar alojamiento para los 129 quintos de reemplazo que llegaban a Vigo y que carecían de espacio en el cuartel.

Concurso para el lazareto de San Simón

El diario decano publicaba que el Boletín Oficial de la Provincia sacaba a concurso los servicios de hospedería, fonda, cantina, alumbrado, lavado, colada y planchado de ropas en el lazareto de San Simón para el bienio 1889-90 y 1890-91. En la actualidad, el lugar carecía de estos servicios después de que acabara la anterior concesión.

Hace 100 años | 21-03-1919

Intenso tráfico portuario

Nueve embarcaciones habían entrado durante la jornada anterior al puerto de Vigo y once habían sido despachadas en un día de intenso tráfico portuario. Así lo indicaba el diario decano en una información en la que detallaba el nombre y la mercancía que dejaba o que se llevaba cada uno de los buques. El primero en arribar fue el vapor español Antonia para cargar 80 toneladas de carbón del depósito de la Compañía Transmediterránea, para su consumo. Los últimos en partir habían sido con carga general el Vencedor, el María y el Santo Domingo. Por último, enumeraba los barcos que llegarían al día siguiente.

Monumento en las Islas Cíes

La organización había abierto por fin en Vigo la suscripción para recaudar dinero para la construcción de un monumento a erigir en las Islas Cíes en memoria a los marineros españoles fallecidos durante la contienda mundial. La información detallaba los lugares en los que los interesados podían hacer sus donativos.

Hace 50 años | 21-03-1969

Obras en Marqués de Valladares

El periódico publicaba una imagen sobre el estado de las obras de la entonces prolongación de la calle Marqués de Valladares. El tramo en ejecución, que unía las calles Carral con Joaquín Yáñez, se estaba "vistiendo de gala, con pavimentación nueva que pronto estará terminada". Como negativo, el diario decano consideraba que la vía se quedaría pronto estrecha para el tráfico que acogería.

Llega la primavera

Otra de las imágenes del día era la llegada de la primavera. El periódico publicaba una foto con la Alameda llena de niños jugando ante la atenta mirada de sus madres o abuelas y disfrutando del buen tiempo.

Críticas a los baches

Una de las quejas expresadas en las páginas del diario era la presencia de abundantes baches en las calles más transitadas de la ciudad. Se urgía su inmediata reparación para facilitar el tráfico y la conducción.

Compartir el artículo

stats