Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A nuestros remeros vigueses

Hace no sé si medio mes, yo creo que a finales de año, unos cuantos recibimos por un chat de wasap la propuesta de una cena de antiguos remeros del Náutico. Era Celia Cabrera, la cocinera de alta factura (O Croque de Bouzas) que fue principal instigadora, con la creación de la Asociación de Amigos del Remo y el acuerdo con el Náutico, de la recuperación de ese deporte en nuestra ciudad, tras dar a luz al Club de Remo Vigo. Han pasado poco más de 15 días y a veces pienso que me va a estallar el teléfono de tanta gente que reanima el chat apuntándose a la cena. Alberto Millaras, Ana Salaberri, Antonio Corra, Arturo Abruñedo, Arturo Franco, Astrid Steinbruggen (¡hola Astrid!), Enrique Pena, Fran Dorelle... No menos de 106 se han apuntado a esa cena que tendrá lugar el próximo sábado, organizada por los Amigos del Remo. Se llama de antiguos remeros pero yo veo que la mayoría son de finales de los 70, 80 y 90. Entonces, ¿cómo nos van a llamar a los que estuvimos a finales de los 60 trayendo algún premio para el Náutico y ya no digo nuestros mayores, que estuvieron en la Olimpiada de 1960, como José Luis Méndez, Emilio García Bengoechea, Franco Cobas y Armando González? ¿El sector antediluviano de la cena? Yo no puedo ir pero doy la enhorabuena a esta feliz idea y ya les pedí una foto de familia para este periódico. ¡Un abrazo, remeros!

¡Hola, somos los Sexy Zebras!

El sábado se reúnen los remeros pero el viernes tienen razón para reunirse los rockeros porque llegan a Vigo y a La Fábrica de Chocolate los Sexy Zebras. Para mí son jovenzuelos pero conozco y aún me subleva, aunque mi blanco pelo me contenga, ese rock suyo que he podido conocer a través de vídeos youtuberos. Sé que en 2011 lanzaron "Nada más lejos de la realidad" y luego "Hola, somos los putos Sexy Zebras" y "La Polla". Precisamente "La Polla Tour" es el título de esta gira que pasa el viernes por Vigo y el sábado por la Mardi Grass de A Coruña. A mí me los recomendó Alejandro Lozano, que es de la casa Mehari Music que los publicita, los estoy oyendo mientras escribo y me recuerdan mis tiempos jóvenes de rockerío, lo que es buena señal porque fueron los mejores aunque ellos estuvieran entonces en la adolescencia. Apuntad en vuestra agenda.

Y de la vida sin fuelle

Estos de la agencia de comunicación Torres y Carrera me sorprenden hace tiempo por su imaginación, expansión y, sobre todo, porque son de Vigo sus progenitores, Xurxo Torres y Paula Carrera, y ya están con oficinas en Madrid, Barcelona... Lo último de ellos es un proyecto de investigación social en colaboración con la productora Milana Bonita. El trabajo, que llevará por título Kómoda, la vida sin fuelle, se adentra en las claves del cansancio que atenaza a nuestra sociedad y que empieza a ser una pieza clave para redefinir los procesos comunicativos. Harán documental de tema tan interesante.

Compartir el artículo

stats