Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 09-01-1889

Mejoras en el sector ferroviario vigués

Se produjeron notables mejoras en el sector ferroviario de Vigo, sobre todo en la línea Ourense-Vigo para regularizar el servicio. A su vez, en la estación de Redondela se construyó un muelle descubierto para complementar al cubierto ya existente en la instalación.

Escala del "Astrato" en el puerto

Parada en el medio de su recorrido del Astrato en el puerto marítimo de la ciudad. La embarcación, de 5.300 toneladas, 400 pies de eslora y una marcha de 17 millas, pertenecía a la compañía Mala Real Inglesa, que fue la primera que 40 años atrás estableció líneas de vapores con América del Sur como destino final. Se trataba de viajes de lujo con camarotes para primera, segunda y tercera clase.

Inauguración de la capilla en el centro

Se abría al público, según informaba el decano, la nueva capilla de las Siervas de Jesús, ubicada en la calle del Circo. Hubo una misa solemne.

Hace 100 años | 09-01-1919

Donativo para los niños abandonados

Importante donativo de 7.000 pesetas el que recibió el Asilo de Niños Abandonados de Vigo. Los responsables de este gesto fueron varios miembros del Ministerio de Gracia y Justicia y la buena noticia fue notificada por telegrama por el diputado Urzáiz.

Atractiva programación en el Ideal Cinema

La sala anunciaba la proyección de "el programa de más atracción visto en Vigo", que se trataba de los dos primeros episodios de la serie de aventuras "La máscara de los Dientes Blancos" y el capítulo final de la serie de gran éxito "La Sortija fatal".

Fiesta en los salones de La Oliva

El gran evento festivo se celebró en los salones de la sociedad a partir de las 22.00 y hasta bien entrada la noche. En él estuvo presente poniendo la nota musical un cuarteto dirigido por Dositeo Vázquez, unido a animadas sesiones de baile con las que disfrutaron todos los socios y sus familias.

Hace 50 años | 09-01-1969

El círculo orensano-vigués estrena local

El círculo orensano-vigués cambió de ubicación para mejorar sus numerosos servicios. La inauguración estaba programada para el 12 de enero a las 12.00, un acto al que estaba programada la asistencia de autoridades de Pontevedra y Ourense, que terminaría con un tentempié y la presentación de las nuevas actividades.

Nuevo encuentro del Celta

El segundo equipo del Celta (los miembros del primer equipo llegaban esa misma mañana después de caer derrotados en Sevilla contra el Betis), se desplazó a Redondela para preparar el encuentro que les esperaba ese mismo domingo contra el Racing de Ferrol, para el que estaba previsto la colocación de 2.000 sillas adicionales en Balaídos para los aficionados.

Fallecen tres menores en un incendio

Perdieron la vida tres niños durante el incendio de su casa en Baredo (Baiona). El fuego empezó a propagarse a las 09.00 a causa de un cortocircuito.

Compartir el artículo

stats