Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-01-1889

Disuelta la Casa Comercial de Vigo

Desaparecía la Casa Comercial ubicada en la plaza de la Coruña bajo el nombre de Martín de Carricarte. Se hizo cargo de esta actividad Eduardo y José de Carricarte, que formaron una sociedad mercantil para dedicarse a los mismos negocios a los que se dedicaba su fallecido padre.

El rey de Portugal condecora a un vigués

El rey de Portugal, a propuesta del Ministro de Estado, condecoró reconociéndole como caballero al vigués Manuel Fernández, como recompensa por su intervención en las obras del puente internacional sobre el río Miño.

Grave atropello en Príncipe

Josefa Mocendo, una viguesa de 21 años, fue atropellada por un caballo en las inmediaciones de la calle Príncipe mientras realizaba una serie de recados, según informaba el decano. La joven resultó herida grave y fue trasladada inmediatamente a la Casa de Caridad.

Hace 100 años | 08-01-1919

Contratorpederos ingleses en Vigo

Entraron el día anterior en el puerto de la ciudad a las 17.30 dos contratorpederos ingleses que fueron fondeados en el muelle del Comercio. Al día siguiente embarcaría el teniente de navío para seguir con la ruta.

El hombre más fuerte en el Royalty

El considerado y presentado en sociedad como "el hombre más fuerte del mundo" llegaba al Royalty de Vigo y al mismo tiempo era una buena temporada de exhibición de grandes películas en el Tamberlick (dos por semana hasta febrero) como "París-Lion-Mediterráneo", una novela de Xavier de Montepín.

Concierto de la Sociedad Filarmónica

Un recital especial debido a las fechas navideñas señaladas, orientado a un público extremadamente reducido a ocho personas que pagaron una peseta por las invitaciones. A finales del mes de enero estaban programados distintos eventos en la sociedad, entre los que destacaban dos conciertos más.

Hace 50 años | 08-01-1969

Desafortunado choque en Travesía

Seis heridos en un choque en Travesía de Vigo debido a la violenta colisión entre dos coches. Todos los ocupantes, pontevedreses que estaban de visita en la ciudad olívica, fueron llevados al hospital y se recuperaron los días siguientes de sus traumatismos y heridas de distinta consideración.

Concentración de peñas celtistas

Concentración de peñas de aficionados del Real Club Celta en el estadio de Balaídos con motivo del encuentro entre el conjunto celeste y el Rácing de Ferrol. Acudieron grupos desde diferentes puntos como A Estrada, Pontevedra, Ourense, Cambados, Santiago, Vilagarcía y Lugo.

Escala del "Alexandre Pushkin"

El buque soviético Alexandre Pushkin hizo escala en la ciudad olívica y también llegaron desde Aragón el Irpinia y el Montserrat, que regresaba del Caribe. Este último llevaba 128 turistas a bordo con destino Las Palmas.

Compartir el artículo

stats