El programa navideño de Silleda para la presente jornada ofrece dos posibilidades: Una demostración gastronómica en el Centro Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, en donde, a partir las 20:00 horas, se podrá participar en la elaboración de menús propios de las fiestas que se avecinan. Antes, a las 17:00 horas, la Casa da Xuventude de Silleda albergará un taller de elaboración de farolillos. Las actividades tendrán continuidad el viernes con el tradicional encuentro de mayores en el restaurante Coteliño, al que asistirá más de un centenar de comensales.

Ses ofrece un concierto para el CEIP de Silleda

La cantante gallega María Xosé Silvar, más conocida por su nombre artístico de Ses, ofrecerá mañana un concierto para la comunidad escolar del CEIP de Silleda. La actuación tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el auditorio de la Feira Internacional de Galicia. Las clases terminarán a las 13:00 horas y los autobuses de los usuarios del comedor marcharán a las 14:00 horas.

Cuentos con Gemola en el Cerdeiriñas

Los alumnos del CEIP Cerdeiriñas, de Piloño (Vila de Cruces), podrán disfrutar hoy, a las 11:00 horas, de una actuación de la actriz y cuentacuentos Gemola. La actividad se enmarca en el programa navideño de la Unión Musical de Ponteledesma, cuya escuela acudirá el próximo miércoles, día 26, a cantar villancicos a la residencia de Vila de Cruces, y no mañana, como estaba previsto.

El Coro da Alegría actúa en Domusvi

El Coro da Alegría, de la residencia lalinense As Dores, se desplaza hoy al otro centro geriátrico del municipio, Domusvi, para alegrar la tarde a sus internos. Su actuación, que tendrá lugar a las 16:00 horas, forma parte de la programación navideña de As Dores. Mañana, viernes, habrá un bingo a partir de las 17:00 horas en su propio centro. Y el sábado, el coro citado cantará la misa de Navidad a partir de las doce del mediodía.

Premio para Ángel Utrera

El Espazo Xove de Chantada entregó ayer los premios del Outono Fotográfico 2018. El segundo recayó en el agoladés Ángel Luis Utrera Baza, por su fotografía Nai. Pilar Chaos Rodríguez conquistó el primer galardón con O coidador de vacas y el tercero con A derradeira tenda. El concurso congregó a una docena de participantes. Tras la entrega de los premios, tuvo lugar la representación teatral A espera, a cargo de los alumnos del aula de teatro del centro.