Hace 130 años | 30-09-1888

Protestas vecinales por la iluminación

Vecinos de la ciudad protestaban porque las farolas de la ciudad permanecían apagadas desde media hora después el anochecer en adelante dejando determinados espacios en completa oscuridad.

Exposición del Museo Universal

En el Museo Universal, ubicado en el centro de la ciudad, se exhibiría en esta ocasión ante un numeroso público "la nueva colección de episodios en los que aparecían los aposentos de la Alhambra, el Alcázar de Sevilla o la Mezquita de Córdoba.

Famosos chocolates de los Benedictinos

Estos dulces según publicaba el decano "no tenían rival" y estaban elaborados a través de un sistema especial que era "completamente secreto". Se definía a estos exquisitos chocolates como "el mejor y más nutritivo de los alimentos", que se presentaban en envases con instrucciones en español y en latín y se vendían en las principales confiterías y ultramarinos.

Hace 100 años | 30-09-1918

Nuevas funciones en el Salón Pinacho

Aquella jornada a las 19.30 y a las 22.30 sería el debut "del extraordinario dueto cómico español" conocido como Los Luxentis. Al mismo tiempo se anunciaba "el éxito colosal de la estrella de varietés" La Argentinita.

Epidemia de gripe en Vigo

Los Jesuitas de Vigo anunciaban a través de los medios de que con la intención de evitar una gripe con carácter epidémico en la ciudad y por petición del alcalde, "aplazaban el ingreso de nuevos alumnos programado para el siguiente 1 de octubre hasta nuevo aviso". La emergencia sobre esta enfermedad estaba activa en las cuatro provincias gallegas.

Misa en honor a la Virgen del Carmen

Misa solemne organizada por la Asociación de Armadores y Marineros del Arenal dedicada a su patrona, la Virgen del Carmen. A las 19.00 se celebró el acto en una iglesia a las afueras de la ciudad, con gran afluencia de fieles y un altar completamente adornado.

Hace 50 años | 30-09-1968

El Celta gana al Calvo Sotelo

El decano informaba en sus páginas dentro del número especial de Faro Deportivo de que "el Celta anuló la presión inicial del Calvo Sotelo y venció por un gol". En la segunda parte el conjunto vigués consiguió nivelar más el encuentro, y se le definía en aquel momento como un equipo potente dentro de la liga de fútbol.

Vigo vence el torneo de lucha

En el Pabellón del Centro deportivo de la ciudad el equipo vigués venció en el torneo cuadrangular de lucha grecorromana. En la competición participaban selecciones de Álava, Asturias, Vizcaya y Galicia. Se hablaba también de que la victoria fue gracias al trabajo del entrenador Luis Soria.

Campeonato provincial de decatlón

El pontevedrés José María Muradás se proclamó campeón provincial de decathlon en las pruebas celebradas en Balaídos después de superar al vigués Costal. Al día siguiente se celebraron las pruebas femeninas.