El cenobio de Carboeiro será hoy escenario del capítulo del equinoccio de otoño de la Irmandade dos Viños Galegos, que incluye una cata de caldos autóctonos y la entronización de nuevos miembros de la asociación. La cita dará a probar a los presentes vinos blancos como La Mar, La Trucha Roble Vendimia Tardía, Emilio Rojo y Sin Palabras. Entre los tintos que se catarán están el Quinta da Peza y Joaquín Yáñez. La entronización de nuevos miembros incluye un espaldarazo por medio de una espada toledana de su preboste, Nemesio Barxa. El evento enológico dará comienzo a las 12.00 horas en el monasterio.

Goiás estrena un San Miguel donado por un parroquiano

La parroquia lalinense de Goiás está hoy de estreno. Gracias a un vecino filántropo, los feligreses podrán venerar a una nueva imagen de su patrón San Miguel Arcángel. Las celebraciones religiosas darán comienzo a las 12.30 horas con una misa solemne en el templo parroquial, que será seguida de una procesión con el santo por sus aledaños. A la conclusión, los presentes compartirán mesa y mantel en una comida de confraternidad que tendrá lugar en el centro social de esta parroquia de Lalín.

Mendoza y Tosar exponen en el auditorio de Vila de Cruces

El pintor Bernardino Mendoza y el escultor Manuel Tosar inauguran el próximo viernes 19 de octubre en el auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces una muestra conjunta con sus distintas obras. Las piezas se podrán contemplar en la Sala "Paco Lareo" y lleva por título genérico "Cousas nosas". El acto oficial de apertura de la exposición está previsto para las 20.30 horas.