Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bimbis de Nuria Lorenzo

Pasaba yo días atrás por el puente romano de Salamanca, cruzando el Tormes del Lazarillo, no muy lejos de la casa-aceña junto al río en que Cervantes sitúa en el libro su nacimiento. A través de unos cascos iba oyendo embelesado a Mozart y su " Lacrimosa", mientras miraba a lo alto la estampa de la ciudad vieja que se ofrecía, espléndida, a mi vista, hacia la que me encaminaba. Cuando empecé a subir hacia la catedral por la empinada calle de Tentenecio (así nombrada porque san Juan de Sahagún paró gritando "¡Ténte, necio!" a un toro bravo escapado de la manada, allá por el siglo XV), una extraña asociación de ideas con la música que oía trajo a mi mente a la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo, directora del coro Gli Apassionati, que hace unos días hacía un casting para completar su coro infantil/juvenil, los Bimbi Apassionati, ya aplaudido como está el Gli Apassionati de mayores. ¿Irá por fin con ellos a Cataluña para bautizarlos, como preveía? Nuria es tan expansiva que va a hacer también una sección coral formada por los padres de los Bimbi y amigos de Apassionati. ¿Tendrá tiempo para todo? Ahora está en Málaga.

Mayeusis y los chicos del coro

No sé si los chavales del Bimbi Apassionati irán por fin a Cataluña, pero sí estoy seguro, porque lo dijo su director, Lucas Alonso, que el coro infantil del muy vigués conservatorio Mayeusis viajará a Lyon el próximo 3 de noviembre, en donde participará en un concierto con el Coro "Les petits chanteurs de Saint-Marc" bajo la dirección del Maestro Nicolas Porté, el que protagonizó la película "Los chicos del coro". En los ensayos están participando más de 30 voces, todos ellos alumnos del este conservatorio, y se ha abierto un casting para integrar cinco voces de otros colegios o centros y llevar así a Lyon una representación completa de Vigo. Aviso: los chavalillos interesados en dicho casting pueden escribir a info@mayeusis.es . Pudimos oír a ese coro infantil de Mayeusis hace unos meses en el García Barbón y pronto saltarán nada menos que a la catedral de Lyon, donde el cardenal Richelieu recibió su birrete y Napoléon llevó a su Josefina. Ante tanta monumental dad como de la que escribo, no me queda más remedio que oír ahora, y ya lo hago, el Láudate Dominum también de Mozart, cantado por Bárbara Hendricks.

Jesuitas del 93 ¡presentes!

Acabo de hablar con María Lorenzo, a quien conozco como guía (no espiritual sino turística), y por eso digo que vaya movidón van a tener hoy los chavalillos/as de la promoción 93 de los Jesuitas. Con Nuria trabajaron Marta Currás, Inma Diego, Pablo García, José Pujales y José Alberto Quiroga, y lo han logrado. Hoy se reúnen en el colegio nada menos que 120, la mayor en número de todas las habidas, para recordar y luego se van al Náutico a cenar y bailar. Que la noche les sea leve.

Compartir el artículo

stats