Hace 130 años | 18-09-1888

Visita oficial

El drenombrado profesor de Ciencias Ocultas, Química y Mecánica, J.Posadas, visitó la ciudad según publicaba el decano en sus páginas para una intervención en un teatro.

Premio a la orquesta

Entrega del diploma del primer puesto para la orquesta de la Reunión de Artesanos, en el certamen musical organizado en A Coruña. Banquete previo de todos los integrantes antes de la ceremonia de los premiados, a la que acudieron gran parte de los participantes en el certamen.

Cura asesinado

Se publicaba en la prensa local un grave suceso consistente en que el cura de A Estrada había muerto envenenado después de haber dado misa la mañana anterior. La policía tras varias investigaciones llegó a la conclusión de que fue envenenado con el vino de la misa y estaban buscando al culpable.

Hace 100 años | 18-09-1918

Llega a Vigo el vapor "Ramón"

Atracó en el muelle comercial para descargar el cemento que trajo a Vigo el vapor Ramón. para hacer una gran descarga de cemento para diversos trabajos de construcción. También salía en aquel momento para Cádiz el vapor Cabo San Antonio y quedó el día anterior despachado para Gijón con 35 toneladas de madera el velero Elloa.

Ciclo de cine

Favorable acogida por parte del público de "El diamante celeste", una entretenida película americana que incluía románticas escenas de amor. En aquel momento había muchos aficionados a los fotodramas entre los vecinos de Vigo y las productoras empezaban a pensar en esta nueva modalidad de películas.

Reunión extraordinaria

Comisión especial del Teléfono provincial, acordada para fijar la cantidad con la que se debía contribuir en cada municipio a la implantación de este servicio.

Hace 50 años | 18-09-1968

Exhibición de Codorniú

Exhibición ante un numeroso público de parte de la Casa Codorniú. Se trataba de mostrar a los ciudadanos las diversas fases del proceso de elaboración de su champán y se hizo una cata en el restaurante Siete Torres.

Excursión mercedaria a Barcelona

Un viaje programado con motivo del 750 aniversario de la Fundación de la Orden de la Merced. El grupo saldría ese sábado hacia la ciudad condal, un lugar donde según se informaba en el decano, "fue donde se apareció la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco" y donde se fundó la orden en 1218.

Rías de Arousa y Vigo

Ambas rías publicaba el decano que estaban consideras "de las más importantes por amplitud y calados". Se informaba de la posibilidad de la realización de un gran proyecto de un complejo portuario industrial a cargo de una empresa internacional.