Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-08-1888

Repercusión nacional de los Juegos Florales

El diario decano publicaba una información en la que destacaba la repercusión nacional alcanzada por los Juegos Florales de Vigo. Así, subrayaba que al menos cincuenta periódicos de Madrid y provincias habían reproducido en sus columnas, "algunos de ellos en forma de folletín", el discurso que había pronunciado Alejandro Pidal y Mon como presidente del certamen en el acto de clausura, celebrado el pasado día 10 de agosto en el Teatro Tamberlick. También incluía una noticia sobre la llegada del intelectual a la ciudad de A Coruña, donde había sido recibido por todo lo alto.

Estreno de zarzuela

El Teatro Tamberlick acogió la noche anterior el estreno de una nueva zarzuela, "Los lobos marinos", de Ramos Carrión y Vital Aza, con música del maestro Chapí. La crítica de la actuación señalaba que la obra, en dos actos, estaba escrita "con gracia inimitable, con chistes de primer orden y entretiene a un público que no cesa de reír".

Hace 100 años | 26-08-1918

Partido entre el Fortuna y el Vigo

Una extensa crónica sobre el partido entre el Fortuna y el Vigo ocupaba una parte importante de las páginas del diario decano. La información destacaba la victoria por 2 goles a 1 del Vigo en un partido vibrante, lleno de emoción y que se había disputado en Campolongo, que acogía su último encuentro pues echaba el cierre. "En Vigo, jamás un partido había conmovido tanto a la afición como el de ayer", rezaba la noticia, que también resaltaba el lleno absoluto en un campo abarrotado de espectadores que disfrutaron de un enfrentamiento lleno de buen juego, pasión, entusiasmo y nervios por los dos bandos.

Tranvía a Mondariz

Una noticia del diario decano señalaba que las obras del tranvía a Mondariz avanzaban a buen ritmo y el tendido de la vía había llegado ya a Porriño. Además, durante aquellos días se había empezado a colocar el tramo de cemento armado para la construcción de el paso superior del ferrocarril.

Hace 50 años | 26-08-1968

El regreso del boxeo a la ciudad

Una página con varias fotos explicaba en el diario decano el regreso de las veladas de boxeo a Vigo, una noticia incluida en un número dedicado íntegramente a los deportes al ser lunes. Recordaba que hacía mucho tiempo que no se celebraban combates en la ciudad, "concretamente desde aquellas reuniones boxísticas en el desaparecido pabellón de Obras del Puerto". Las dos veladas celebradas en los últimos días habían demostrado que la afición seguía viva en la ciudad y que el boxeo era "un deporte que en Vigo arrastra masas".

Triunfo del Real Club Náutico de Vigo

Otra de las informaciones destacadas incluso en portada fue la victoria del Náutico de Vigo en el Campeonato Gallego de Remo. De esta manera, la crónica explicaba que la competición con embarcaciones olímpicas había tenido lugar en la ría viguesa y las tripulaciones del Real Club Náutico vigués triunfaron. Así, publicaba una imagen del Lóstrego, después del "magnífico triunfo" de sus cuatro remeros y timonel.

Compartir el artículo

stats