La zona peatonal de la calle Matemático Rodríguez de Lalín acogerá el domingo, a partir de las 17.00 horas, un taller de Cultura Urbana, que se enmarca dentro del programa de prevención de las adicciones Aquelar, puesto en marcha por los Concellos de Lalín y de Silleda. Es una actividad gratuita y en la que no es necesario inscribirse previamente e incluye diversas modalidades como skate, beatbox, graffiti, break y parkour. Debido a esta actividad el tramo humanizado de la calle Matemático Rodríguez se cerrará al tráfico durante toda la tarde del domingo.

Arranca esta tarde en Zobra el II Seminario de Apicultura

Hoy arranca en la parroquia lalinense de Zobra el II Seminario de Apicultura, que se repite en Lalín, y que se impartirá hasta el domingo. Hoy y mañana será de 16.30 a 20.30 horas y el sábado y el domingo de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas. La finalidad de este curso es potenciar el papel de la apicultura de Lalín e intervendrán varios expertos en la materia.

Los mayores se citan en Gres

Las Ínsuas de Gres (Vila de Cruces) serán hoy el escenario de la XXVII Xuntanza dos Maiores. La jornada arrancará al mediodía y habrá comida, baile y se rendirá un homenaje a los asistentes de más edad.