Hace 130 años | 06-07-1888

Obras en el Castillo de San Sebastián

La obra de reparación que se estaba ejecutando en el Castillo de San Sebastián había levantado la polémica en la ciudad sobre quién la había encargado. El diario detallaba que los trabajos eran "completamente ajenos" al señor Cassola, que desconocía las labores. El jefe de la Comandancia de Ingenieros, Luis Urzáiz, era el responsable de que se hubieran propuesto dichas obras de reparación, aprobadas por el Gobierno central, según indicaba en sus páginas en diario decano para cerrar la posible confusión.

Aparición de un cadáver en la playa

El diario daba cuenta de la aparición de un cadáver en la playa del exconvento de monjas. Era un hombre y había perecido ahogado. Los marineros de los buques varados en la zona lo identificaron como José San Miguel, de 25 años de edad, natural de Pontecesures y tripulante del galeón Petronilo, barco que abandonó a las diez de la noche para ir a tomar algo sin regresar después. Las autoridades investigaban el suceso.

Hace 100 años | 06-07-1918

Venta de terrenos a Barreras

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en pleno la venta del matadero municipal y sus terrenos anexos a Hijos de J. Barreras, que emplearía las parcelas para ampliar el astillero. La tramitación del proyecto duró año y medio y, tras la aprobación del acuerdo, se construirían dos talleres más en la factoría. Además, se habilitaría un nuevo matadero "mucho más amplio y completo" . La corporación había establecido el plazo de un año a contar desde la autorización de la venta del matadero para tener listo en nuevo edificio.

Reunión sobre las fiestas de agosto

Una comisión formada por presidentes del Círculo Mercantil y de los gremios de fondistas, taberneros, carniceros y comerciantes de ultramarinos se reunieron con el alcalde para tratar sobre las fiestas de agosto y su financiación. Acordaron volver a reunirse el siguiente lunes para ver las cantidades que cada uno de los gremios podía aportar para contribuir a los gastos de los festejos en la ciudad.

Hace 50 años | 06-07-1968

Altos cargos sindicales en la ciudad

La celebración en Vigo de la sesión permanente de la Sección Económica Central del Sindicato Nacional de Industrias Químicas reunió en la ciudad a los máximos representantes de la organización sindical. Entre ellos estaba el presidente nacional del Sindicato de Industrias Químicas, Alberto García Ortiz, y el presidente de la Sección Económica Central, Luis Galdós García, también responsable del Consejo Nacional de Empresarios. Abordaron temas como la descongelación de salarios y precios, los problemas de la industria del frío en España o el cooperativismo.

Petición de mejoras en Peinador

La Cámara de Comercio aprobó un informe de la Comisión de Comercio Interior sobre la necesidad de ejecutar mejoras en el aeropuerto de Peinador. Así, acordó ponerse en contacto con los entonces ministerios del Aire e Información y Turismo para reclamar estas obras. También acordó en su sesión plenaria la concesión de varias medallas al mérito.