14 de junio de 2018
14.06.2018

Cruces será escenario de una charla sobre el derrame cerebral

14.06.2018 | 05:49
Las mujeres de Lalín se ponen en buena forma . Ayer arrancó en Lalín el curso de gimnasia de mantenimiento, que se enmarca en el programa Conectadas 2018 de la Diputación. El diputado Javier Dios asistió a la inauguración en la capital dezana. El curso será de 35 horas y se impartirá los miércoles de 18.15 a 19.15 horas. A esta acción formativa asisten 15 mujeres de la Asociación de Amas de Casa Laxeiro. Estas actividad busca la igualdad entre hombres y mujeres.

La biblioteca municipal de Vila de Cruces será el escenario de una charla informativa que tiene por título O dano cerebral adquirido, en la que se abordará esta problemática que es la primera causa de discapacidad y de dependencia en personas adultas. Será el martes, día 19, a a las 11.00 horas. Entre otras cosas, también se abordarán el ictus, el tratamiento, los consejos sobre la prevención, atención y rehabilitación. Intervendrá Eugenia Veloso, trabajadora social de Sarela (Asociación de Dano Cerebral de Compostela). Los interesados en asistir deberán inscribirse en el Concello de Cruces o en el 986 582 017.

El Zumbathon llega con nueve instructores

El sábado se celebrará el 8º Zumbathon Party Espuma en el parking exterior del Centro Comercial Pontiñas Gadis de Lalín. Será a las 18.00 horas. Es un evento benéfico a favor de O Mencer y los asistentes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos. Será a cago de los instructores Angy Dance (Lalín), Luis (Noia), Priscila (A Estrada), Ana (Santiago), Laura (Lalín), David (Ponnevedra), Lucía (Santiago), Vanesa (Lalín) y Alba (Lalín). También, habrá una exhibición de Zumba Kids y Kids junior y otra de Strong by Zumba. Además, contará con la presencia del presentador Hernán y el dj Fede. Al finalizar, habrá un sorteo.

Doade celebra sus fiestas del San Pedro
 
La parroquia lalinense de Doade celebra el 30 y el 1 las fiestas en honor a San Pedro. El primer día, a la una del mediodía tendrá lugar la misa solemne. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Dinastía, que actuará también por la noche, en compañía del Dúo Diseño. Ya el día 1 también habrá misa y la sesión vermú estará amenizada por el ritmo musical del grupo de gaitas Os Trasnos.
 
Ideas para fomentar el empredimiento
 
Hoy arranca el taller de emprendimiento en el Espazo Xoven de Lalín, que estará impartido por la Asociación Ocionautas del centro juvenil La Estación de A Estrada. Continuará mañana de 16.00 a 21.00 horas y el próximo viernes, día 22, entre las 10.00 y las 20.00 horas. La actividad tiene por título Tu idea, tus normas y por lemas Piensa, Construye y Promociona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine