Síguenos en redes sociales:

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-4-1888

Inicio de un proyecto estratégico

La Junta de Obras del Puerto de Vigo celebró una importante reunión en la que encargó el inicio del proyecto para que el ferrocarril llegara hasta los muelles. Este era un paso decisivo de una infraestructura que ya en aquella época se consideraba como estratégica. Los responsables del puerto dotaron de una cuantía económica para realizar los trabajos previos y de estudio. Resaltaban que la llegada del ferrocarril al puerto mejoraría su capacidad para el transporte de mercancías. Este proyecto, también considerado básico para la economía de la ciudad, tardó muchos años en ejecutarse.

Posible traslado de militares

El Decano informó de los insistentes rumores que había en la ciudad sobre el posible traslado del Regimiento Murcia a Andalucía. Esta posibilidad fue desmentida de manera rotunda por las autoridades militares. El ayuntamiento también mostró su preocupación, ya que el número de militares en la ciudad era muy elevado en aquellos años.

Hace 100 años | 20-4-1918

Inversión en el tranvía hasta Mondariz

El Consejo de Administración de la empresa que gestionaba la construcción del tranvía entre Vigo y Mondariz aprobó varias resoluciones importantes. Se incorporaban nuevos consejeros, que habían aportado dinero al proyecto. También se acordó la compra de más material, necesario para poder dar un nuevo impulso a los trabajos. Este material llegaría a Vigo en tren y se necesitarían, según el Decano, 64 vagones para poder transportarlo. Las obras marchaban a buen ritmo, aunque todavía quedaba por construir una de las fases más delicadas, que era el paso por el alto de Puxeiros.

Unión de marineros

Un numeroso grupo de marineros realizó una asamblea con el objetivo de formar una asociación, similar a la que ya existía en otros lugares de Galicia. Se tomó el acuerdo de buscar información en otras entidades y también de intentar que la nueva asociación contara con el mayor número de componentes posibles. Se quería constituir antes de que terminara al año.

Hace 50 años | 20-4-1968

Grandes ventas de angulas

Las angulas del río Miño se habían convertido en uno de los productos más importantes en muchos mercados de España, sobre todo en Madrid. Los detalles los ofrecían varios empresarios de Tui, que también desvelaban que enviaban este producto a numerosos lugares. Las peticiones les llegaban de todo el país. Según los productores, se habían llegado a pagar más de 1.000 pesetas por cada kilo de angula. A esta actividad se dedicaban numerosas personas en todo el río Miño.

Turismo vigués en Oporto

Una amplia representación viguesa, entre la que se encontraban los responsables municipales, presentaron la oferta turística de la ciudad en el Certamen Internacional de Turismo de Oporto. El Decano informaba el gran interés que se creó y la notable asistencia de personas a la exposición. Los vigueses acudieron a esta importante cita a nivel internacional invitados por el Ayuntamiento de Oporto. El turismo se había convertido ya en uno del principales referentes en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti