El sindicato Unións Agrarias-UPA organiza el próximo miércoles 18 de abril en Lalín un curso sobre el manejo del cultivo ecológico de la manzana, en el que se enseñarán las técnicas más apropiadas para la plantación de este producto. El seminario gratuito, que tendrá lugar en la sede del sindicato entre las 16.00 y las 20.00 horas, cuenta con una duración de 100 horas, y está dirigido a personas desempleadas. Se enmarca dentro del proyecto "Rednaman", que actualmente desarrolla Unións en Galicia y Cantabria dentro del programa "Empleaverde" del Ministerio de Agricultura, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa es la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidade para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

Catasós celebra el Carmen...

La parroquia lalinense de Catasós organiza los días 19 y 20 de mayo sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Las celebraciones comienzan el sábado con un verbena nocturna amenizada por las orquestas Acné y Cinema, en un campo cubierto con una carpa, según informan los promotores. Al día siguiente, domingo, la misa solemne en honor a la patrona de los hombres y mujeres de la mar dará comienzo a las 13.00 horas, que será seguida por una sesión vermú con la Charanga Verbeneros. La parroquia ha dispuesto amplios aparcamientos para todos los que se quieran acercar en sus vehículos particulares a las fiestas de Catasós del próximo mes de mayo.

... Y Escuadro a San Marcos

El próximo sábado 21 de abril la parroquia silledense de Escuadro honrará a San Marcos con una fiesta que arranca, a las 13.00 horas, con una misa solemne, procesión y bendición de frutos. El pasacalles será cosa de la Charanga BB+, y a partir de las 22.00 horas se celebrará la segunda edición de la Festa Gastronómica da Panceta con Pan con carácter gratuito. La animación musical nocturna volverá a contar con la presencia de BB+ y la orquesta Atenas, que amenizarán la verbena nocturna hasta bien entrada la madruga para todos los presentes.