Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-12-1887

Búsqueda de tesoros en Rande

La empresa Vigo Bai Travesure Company solicitó una ampliación de tres años para seguir con el desarrollo de su proyecto de recuperar los tesoros de la batalla de Rande. La petición fue realizada por sus responsables ante las autoridades. La hicieron a través de un escrito en el que detallaban que seguirían invirtiendo dinero y también contratarían a varios trabajadores. La petición también se realizó de forma presencial. Después de varios meses de exploraciones, se habían recuperado pocos objetos e incluso se habían retirado las embarcaciones que participaban en la iniciativa. Las autoridades se mostraron cautelosas con este tipo de trabajos.

Mejoras ferroviarias en Portugal

El Gobierno de Portugal anunció una fuerte inversión para mejorar las comunicaciones con tren hasta la frontera con Tui. Los trenes debían transitar por vías en mal estado y se quería reducir el trayecto hasta Oporto. El tráfico de pasajeros y mercancías había aumentado de manera importante en los últimos meses.

Hace 100 años | 11-12-1917

Quejas por el servicio de correos

El deficiente servicio de correos en Vigo seguía provocando numerosas quejas. Una de las últimas fue la de los responsables del Círculo Mercantil. Redactaron una carta firmada por numerosos socios en la que mostraban su malestar por el retraso en recibir la correspondencia y la entregaron en el ayuntamiento. También este organismo había protestado por la falta de carteros de forma oficial. Desde la empresa se reiteró que se encontraba en el proceso de adquirir un local más amplio para realizar su trabajo y también estaban dispuestos a contratar a más trabajadores.

Aumento del contrabando

El ejército reforzaría las labores de vigilancia en la zona del puente internacional de Tui debido al notable aumento del contrabando. Así lo desvelaron las autoridades. Se tomó esta decisión después de aumentar el número embarcaciones que se dedicaban al transporte ilegal de mercancías entre ambas orillas del río Miño en los últimos meses.

Hace 50 años | 11-12-1967

Prohibido cortar árboles

El Ayuntamiento de Vigo emitió una ordenanza en la que se prohibía cortar árboles en los montes del municipio. Reforzaría la vigilancia policial para detener y multar a aquellos que incumplieran esta orden con sanciones que podrían llegar a ser de 500 pesetas. Al mismo tiempo, en la casa consistorial se podían comprar árboles para adornar por 35 pesetas. Una vez utilizados deberían ser devueltos. Esta medida se adoptaba por primera vez.

Gran remolcador en Vigo

Al puerto de Vigo llegó el Orinoco, uno de los mejores remolcadores del mundo. Fue visitado por las autoridades y también por varios empresarios. La embarcación holandesa poseía la última tecnología de la época para localizar barcos y disponía de una enorme potencia de remolque. Su tripulación estaba compuesta por 22 marineros. Estaba preparada para poder trabajar en condiciones muy duras. Después de varios días en Vigo partió para una misión en las Islas Azores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.