Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-8-1887

Expropiaciones forzosas

Se procedió a la expropiación de cuatro casas que permitirían la ampliación de la actual Travesía de Vigo. Esta vía era considerada como fundamental para la ciudad, ya que permitía la salida hacia Redondela desde el centro. Esas viviendas impedían que la calle pudiera continuar su recorrido. El Ayuntamiento de Vigo fue el que llevó adelante la iniciativa tras no llegar a un acuerdo con los propietarios. Serían realojados en otros lugares próximas. Según anunciaba el Decano, las obras para derribarlas comenzarían inmediatamente. Además, se realizarían trabajos de mejora en varios tramos de la calle.

Más uniformes para los guardias

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en su pleno municipal una importante inversión para dotar a los guardias municipales de nuevos uniformes. Muchos de ellos se habían quejado del grave deterioro que sufrían y necesitaban ser renovados. La compra de estos uniformes sería de forma escalonada durante los próximos seis meses.

Hace 100 años | 31-8-1917

Choque de trenes en Monforte

Dos trenes chocaron en Monforte y dejaron cuatro fallecidos y varios heridos graves. Uno de los trenes procedía de Vigo, por lo que el accidente causó una gran preocupación en la ciudad. El alcalde se interesó por los heridos tras hablar con los responsables de la compañía ferroviaria. Algunos de ellos era vecinos de la ciudad. Este no era el primer accidente grave que se producía en ese tramo en el año. Anteriormente, un tren descarriló en Os Peares y también provocó varios muertos. Las autoridades exigían a la compañía de trenes más medidas de seguridad.

Histórico viaje desde Nueva York

El 'Satrustegui' dejó en el puerto de Vigo 89 pasajeros y 14 toneladas de carga. El Decano informaba de la importancia de la llegada de este buque, ya que era una de las primeras veces que su punto de partida había sido Nueva York. Un empresario quería instaurar una línea regular con esa ciudad, pero no encontraba los apoyos públicos suficientes.

Hace 50 años | 31-8-1967

Aumenta el precio de los taxis

El Ayuntamiento de Vigo aprobó las nuevas tarifas de los taxis. Era una petición que se había realizado de forma insistente desde el sector. La bajada de bandera pasaba a costar diez pesetas, es decir, dos más que hasta ese momento. La hora de espera pasaba de 40 pesetas a 80 pesetas. Y además, cada kilómetro recorrido se cobraría a cinco pesetas. Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, buscaba de esta forma evitar más tensiones entre los taxistas, que habían mostrado su gran malestar por las nuevas normas de tráfico, la mala ubicación de las paradas, las exigencias para dispone de un vehículo y la gran intromisión en el sector.

Importación de hoja de lata rusa

El 'Baltijsk' transportó hasta Vigo 641 toneladas de hoja de lata. Este cargamento sería destinado a las numerosas fábricas de conserva que ubicaban en la comarca viguesa. Este material era necesario para la elaboración de los productos. En España había carestía de este elemento y además a precios muy altos.

Compartir el artículo

stats