El centro social de Zobra será escenario, hoy y mañana, del segundo y último fin de semana del seminario de apicultura ecológica organizado por la Concejalía de Turismo de Lalín en colaboración con las cinco empresas meleras asentadas en el municipio y con la Sociedade Agraria de Transformación "Abella Lupa". El programa incluye, hoy, una manejo de colmenas y la producción con certificación ecológica, y la visita por la tarde al centro de extracción de miel O Carrasco. Mañana, los asistentes se centrarán por la mañana en la multiplicación del colmenar, y en sesión vespertina realizarán una práctica en el colmenar de O Cortizo para finalizar el curso apícola lalinense.

Vilatuxe, Muimenta, Erbo y Botos, en "Cine no Rural"

El ciclo de Cine no Rural de Lalín, que ayer arrancó en Cristimil, continuará el próximo martes en Vilatuxe, al día siguiente en Muimenta, el día 11 en Erbo y el 23 en Botos. Los Pitufos y Las aventuras de Tintin serán los dos largometrajes que se podrán ver en sesiones que darán comienzo a las 21.30 horas en todas estas parroquias.

Visita cultural a las Cíes de la Xeración Nós de Borraxeiros

El colectivo Xeración Nós de Borraxeiros, en Agolada, organiza el 10 de septiembre una visita cultural a las Illas Cíes. El precio del viaje es de 12 euros para adultos y de 8 para los menores. El plazo de inscripción finaliza para los socios el 8 de agosto, y a partir de entonces podrá anotarse cualquiera hasta el día 13. Es necesario reunir un mínimo de 50 excursionistas para un viaje que incluye visitas al Casco Vello de Vigo, O Berbés y el archipiélago de la bocana de la Ría de Vigo.