Sicixia, la película que se rodó en parte en la Rapa das Bestas de Sabucedo de 2015 y ha sido galardonada con premios como el de Mejor Filme Extranjero en el WorldFest-Houston o al de Mejor Actriz Protagonista para Marta Lao en el Festival du Film Espagnol de Toulousse pasará a formar parte el próximo 25 de julio de Filmin, una plataforma pionera de visionado de cine en línea de ámbito europeo . Lo hará junto a otras películas de su director, Ignacio Vilar, como A Esmorga, Vilamor o Pradolongo,.Otros de los largometrajes del cineasta gallego Ignacio Vilar que estarán disponibles en la plataforma serán Un bosque de música e Ilegal.

Cerdedo-Cotobade prepara una excursión a las islas Ons

El Concello de Cerdedo-Cotobade programa para el día 10 de agosto una excursión a las islas Ons. La salida hacia las islas tendrá lugar a las 8.45 de Cerdedo y a las 9.00 de Carballedo. El regreso de Ons será a las 15.00. El precio para adultos es de 16 euros, y 12 para los niños, que incluye autocar y barco. El número de teléfono para apuntarse es el 986 760001, o mediante un correo electrónico a omix@cerdedo-cotobade.gal.

"O galego campa" llega al campamento de Pontemaril

El Campamento Xuvenil Pontemaril, en Forcarei, cuenta durante el mes de julio con "O galego campa", una iniciativa de las consellerías de Política Social y de Cultura y Educación que promueve el uso del gallego en los campamentos de verano en Galicia. Es uno de los 19 campamentos de las cuatro provincias gallegas en los que disfrutan de esta iniciativa 1.500 jóvenes este verano. En el mes de agosto este programa de dinamización lingüística llegará a otros siete campamentos más.