DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna libre

A Fina Acuña. Gracias por todo lo que nos diste

¡Hola Fina!

Quiero decirte que no estuve presente en tus actos fúnebres porque no me gustan, me siento incómodo y sé que hay gente porque lo siente, pero otros van para que los vean. Quiero que sepas que eres el tema de conversación en mi casa estos días. Nuestra relación comenzó después de detectarte el cáncer y hablamos de relaciones laborales entre los dos (creo que trabajabas en Vigo) y así estarías en Cangas. Pero no llegamos a un acuerdo pues eras muy exigente contigo misma y creías no estar a la altura de lo que yo necesitaba debido a tus limitaciones por la enfermedad.

Empezaste a construir (o eso creo yo) lo que te dio fuerzas para afrontar todo lo que pasaste. Me propusiste que hablara con mi mujer para hacerse socia de Adicam (lógicamente estuvo de acuerdo), a traer a los mejores médicos para dar charlas informativas, a hacer actividades de todo tipo para los socios? Desde hace años eres la encargada de traerme la lotería de Navidad de Adicam. Creo que no llegaste a ser consciente del auténtico monstruo que llegaste a crear, pues antes de ti no había nada y ahora que no estás hay un mundo de posibilidades para luchar contra el cáncer de mama.

Estuve contigo una semana antes del fatal desenlace y no me transmitiste lo que debías estar pasando, pues estuviste conmigo irónica y vacilona. Eso aún acrecienta más mi admiración por ti. La lucha contra el cáncer de mama es como el machismo: es algo que afecta sobre todo a las mujeres (el porcentaje de cáncer de mama en hombres no llega al 1%). Pero sin embargo es algo contra lo que debemos luchar a la par. Por eso a partir de de hoy voy a ser socio yo también de Adicam y aprovecho para animar a todos a hacerlo por una simple cuota anual de 15 euros. Aunque se puede ingresar durante todo el año, es aconsejable hacerlo a principios para que la asociación sepa del dinero del que dispone para sus actividades.

Gracias Fina por todo lo que nos diste.

*El número de cuenta de Adicam es el siguiente: ES 3420 8050 22153040019400

*Vecino de Cangas

Compartir el artículo

stats