Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 6-7-1887

Demanda al Ayuntamiento para cobrar una deuda

El empresario vigués Juan Tapias presentó una demanda contra el Ayuntamiento de Vigo por una deuda de 10.000 pesetas. Su empresa había realizado obras en varias calles y la factura no había sido abonada. Los responsables municipales no estaban de acuerdo con la deuda y además alegaban que el consistorio carecía de dinero para hacer frente a esos pagos. La situación económica del ayuntamiento era delicada en aquella época y se multiplicaban los problemas. El alcalde incluso había ordenado la paralización de varias inversiones y pidió ayuda a la Diputación Provincial de Pontevedra.

Nueva casa de baños

Estaba previsto que se instalara una casa de baños en la zona de O Berbés, una iniciativa que impulsaba un grupo de empresarios. Las obras ya habían comenzado y contaban con la autorización del ayuntamiento. Estas instalaciones aspiraban a convertirse en competencia de la Iniciadora, que ya llevaba funcionando un año con un gran éxito.

Hace 100 años | 6-7-1917

El Banco de Vigo suma beneficios y clientes

El Banco de Vigo logró unos beneficios de 179.316 pesetas durante el primer semestre del año. Así lo anunciaron sus responsables, que destacaron el notable aumento del número de clientes y también el de empresas que realizaban operaciones en la entidad. Los recursos propios, según publicaba el Decano, superaban los 24 millones de pesetas. El Banco de Vigo seguía con su expansión y se había consolidado como la segunda entidad financiera de la ciudad. Le superaba la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, que desarrollaba un ambicioso proyecto para instalar oficinas en muchos lugares de la comarca.

Nueva escuela en O Porriño

El Gobierno decidió la construcción de una nueva escuela en O Porriño. El ayuntamiento de la villa mostró su satisfacción, ya que así dispondría de todas las plazas necesarias para los estudiantes. Los ayuntamientos tenían la competencia en educación, pero en este caso era el Gobierno el que hacía la inversión.

Hace 50 años | 6-7-1967

Multitudinaria fiesta de San Cristóbal

Las calles de Vigo acogieron una multitudinaria fiesta de San Cristóbal dedicada a las automovilistas. Cientos de vehículos participaron en una marcha que recorrió las calles más céntricos. Se celebró una misa en la Concatedral y, posteriormente, un almuerzo en Nigrán. En la comitiva participaron numerosos particulares, pero también camiones y taxistas. Precisamente estos último volvieron a mostrar su malestar por las medidas de tráfico que había adoptado el ayuntamiento. El nuevo plan de tráfico, que se había implantado pocos meses antes, seguía sin funcionar de manera adecuada y los atascos en el centro eran constantes.

Vigo recibió en junio a 29 trasatlánticos

La estación marítima de Vigo registró un movimiento de 13.172 pasajeros durante el mes de junio, a los que se debían añadir los 6.433 tripulantes de los barcos. Las cifras se mantenían con respecto a meses anteriores. Fueron 29 los trasatlánticos que llegaron a la ciudad.

Compartir el artículo

stats