Hace 130 años | 30-4--1887

Cobro de impuestos a los morosos

El Ayuntamiento de Vigo inició una campaña para cobrar los impuestos a los morosos. Según desveló el alcalde de la ciudad, faltaban grandes cantidades de dinero por percibir. La mayor parte de los que no pagaban eran los pequeños comercios y bares, aunque también se encontraban numerosas empresas. El ayuntamiento atravesaba una delicada crisis económica y buscaba recursos para mejorar su situación. Había tenido que solicitar numerosos créditos. La campaña se pondría en marcha de forma inmediata y en la misma tendría un gran protagonismo la Policía Local.

Embarcación inglesa en apuros

El barco inglés Quatre Freres entró en el puerto de Vigo con graves desperfectos después de sufrir un abordaje por parte de otra embarcación. En el accidente no se registraron heridos. El capitán del buque solicitó información a las autoridades viguesas para que fuera reparado en algún astillero de la ría.

Hace 100 años | 30-4--1917

Elevada demanda en los centros sociales

El número de personas atendidas en los centros sociales y de caridad en Vigo había aumentado de manera notable en las semanas anteriores. Varios responsables de dichas entidades solicitaron ayuda al Ayuntamiento de Vigo para poder responder a la elevada demanda. Desde el consistorio se comprometieron a estudiar la situación e incluso se creó una comisión. El número de asociaciones que ayudaban a personas sin recursos y también a niños era muy importante. Además, el alcalde había sido premiado por tener una especial sensibilidad a la hora de tramitar ayudas sociales.

Nuevo presidente de la Diputación

Antonio Pazos fue elegido nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra. El organismo celebró una importante sesión en la que tomaron posesión los nuevos cargos electos. José López ocuparía el cargo de vicepresidente. Quedaban por nombrar las personas que se harían cargo de las diversas secciones.

Hace 50 años | 30-4-1967

Graves accidentes en la Plaza de la Industria

El Ayuntamiento de Vigo mostró su preocupación por los numerosos accidentes que se registraban en la Plaza de la Industria. Se produjeron dos en el mismo día con varios heridos y el más aparatoso fue el choque entre dos camiones. Los vecinos de la zona reclamaban en el Decano la adopción de medidas para regular la velocidad. Pocas semanas antes, se había registrado otro accidente entre un camión y un tranvía que dejó un fallecido y numerosos heridos.

El Celta femenino gana en Balaídos

El equipo de fútbol femenino del Celta se impuso por 9-1 al Magisterio de Pontevedra en un encuentro amistoso que se disputó en Balaídos. Las locales llegaron al descaso con una ventaja de 5-1. El Decano informaba de la numerosa presencia de aficionados en las gradas. Las plantillas de ambos equipos estaban compuestas por jóvenes jugadoras que organizaron este encuentro para recaudar fondos para su viaje de fin de estudios.