Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-3-1887

Oferta para viajar en tren a Ourense

La compañía de trenes buscaba mejorar su imagen ante sus clientes y decidió realizar varias ofertas para los trayectos entre Vigo y Ourense. Sus responsables explicaron que durante los viernes, sábados y domingos solo se pagaría el viaje de ida. El de regreso a las dos poblaciones era gratuito. También se informó de que esta oferta se realizaría en el trayecto entre Ourense y Monforte. El tren se había convertido en el medio de transporte más utilizado, pero registraba numerosos problemas. Durante varios días se había tenido que suspender la circulación debido a los desprendimientos de tierras.

Subasta del ´Peter´

El puerto de Vigo acogió la subasta del 'Peter', un barco de recreo de gran tamaño que habían abandonado sus propietarios tras sufrir numerosos desperfectos debido al fuerte temporal. Un empresario vigués lo compró con la intención de repararlo. Esta era la segunda subasta de un barco que se realizaba ese año.

Hace 100 años | 30-3-1917

Grave deterioro de A Laxe y la lonja

El pleno municipal recibió un informe de los técnicos en los que alertaban del grave deterioro del mercado de A Laxe y también de las instalaciones de la Lonja. En sus conclusiones quedaba claro que ambas instalaciones necesitaban de una urgente remodelación. Los responsables municipales acordaron la elaboración de un proyecto para poder realizar obras. También anunciaron que pedirían ayuda económica a la Diputación de Pontevedra y al Gobierno Civil. El mercado de A Laxe había sido abandonado por numerosos comerciantes debido a los problemas que padecían. Además, muchos vecinos ya no acudían al mismo a comprar.

El Mercantil pide no pagar impuestos

El Ayuntamiento de Vigo rechazó la petición de los responsables del Círculo Mercantil de no pagar impuestos municipales. Según sus dirigentes, se trataba de una organización lúdica y cultural. Desde el ayuntamiento se dijo que no había una fórmula legal para autorizar tal petición.

Hace 50 años | 30-3-1967

Renovación del parque móvil municipal

Rafael Portanet seguía desvelando proyectos en el Ayuntamiento de Vigo. En el pleno presentó una propuesta para realizar una fuerte inversión en el parque móvil municipal, que se había quedado anticuado. Según el regidor municipal, muchos vehículos ya habían dejado de prestar servicio y otros estaban muy deteriorados. Para poder mejorar la situación, el alcalde solicitó a todos los departamentos que se elaborara un informe para conocer el estado actual del parque móvil. Se calculaba que los gastos supondrían varios millones de pesetas.

Visita del embajador de Chile

Julián Echavarri, embajador de Chile en España, realizó una visita oficial a Vigo. En su agenda figuró el entrevistarse con el alcalde y también visitar varias fábricas de conservas y astilleros. Uno de sus objetivos era el de favorecer el intercambio comercial entre ambos países. Julián Echavarri se quedó varios días en la ciudad en periodo de descanso.

Compartir el artículo

stats