Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A la caza de la noticia"

"A la caza de la noticia" fue el título que Ángel Peláez dio a un documental de "Vivir cada día", laureado programa que TVE emitió durante una década entre los años 70 y 80. El realizador pontevedrés tomó como referencia el acontecer diario del periódico local de su patria chica y allí estuvo Sprinter dando toda una lección de reporterismo a la antigua usanza, sin móvil ni internet.

El reportaje en cuestión versaba sobre la controversia surgida en Nantes (Sanxenxo) por la propiedad de un nicho desahuciado y ocupado hasta entonces por la familia Lamelas, con el cura de la parroquia y el Arzobispado de Santiago por medio, y un balance inicial de cinco heridos.

Hasta el lugar del suceso se fue Avelino para tratar de hablar con unos y con otros. Antes se hizo con la documentación precisa sobre los argumentos enfrentados. Y luego trató de poner un poco de luz sobre aquel contencioso terrenal de tintes celestiales.

Realizado y emitido en 1980, aquel documental recogió la última clase de periodismo local que protagonizó Sprinter. Poco tiempo después se retiró definitivamente con su discreción característica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.