Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-2-1887

Aumenta la llegada de bacalao

Las autoridades portuarias de Vigo informaron del gran aumento en la llegada de bacalao procedente del norte de Europa. La bajada de los aranceles, anunciada varias semanas antes, había contribuido de manera significativa a que se realizaran más operaciones. La mayor parte del bacalao tenía como destino Portugal. El transporte se realizaba en tren, ya que las comunicaciones habían mejorado mucho con la entrada en servicio del puente internacional de Tui. Los empresarios destacaban que la ciudad de Vigo tenía mejores condiciones para la descarga que Oporto y que les compensaba económicamente.

Muchos pasajeros en el puerto

Por los muelles del puerto vigués pasaron 9.895 pasajeros durante el año 1886, según los datos estadísticos que ofrecieron las autoridades. Esto suponía un fuerte incremento con respecto a ejercicios anteriores. Las previsiones es que se mantuviera esta tendencia en el futuro.

Hace 100 años | 14-2-1917

Cesado el director de la Escuela Industrial

Las autoridades locales y nacionales cesaron al director de la Escuela Industrial, una decisión que se adoptó tras la petición realizada por los estudiantes. Fernando Conde, el alcalde, anunció que el grave problema que atravesaba la institución académica estaba en vías de solución. Se nombraría un sustituto de manera inmediata. El centro educativo estaba cerrado, después de que sus responsables se negaran a atender las demandas de los estudiantes. El conflicto se prolongaba ya durante dos meses y seguía sin resolverse. Los alumnos también solicitaban que se mejoraran las instalaciones.

Peores comunicaciones con Pontevedra

La Compañía de Trenes anunció la suspensión de varios servicios que unían Vigo con Pontevedra. La decisión fue polémica, ya que se registraron numerosas protestas, entre ellas las de los responsables municipales de ambas ciudades. Según los nuevos horarios, el último convoy saldría de ambas estaciones a las cuatro de la tarde. Se pedía que hubiera un servicio más tarde.

Hace 50 años | 14-2-1967

Comienzan las obras en As Travesas

Rafael Portanet, alcalde de Vigo, presidió el acto de inauguración de las obras del complejo deportivo de As Travesas. El regidor municipal destacó la importancia del proyecto, que tenía una inversión superior a los treinta millones de pesetas. Se utilizaría un espacio de 30.000 metros cuadrados. La principal infraestructura era el pabellón central, pero también se realizarían otros un poco más pequeños. La previsión también era la de construir un campo de fútbol y unas pistas de atletismo, que también existen en la actualidad.

Petición de terrenos en Coia

Varias cooperativas de Vigo se dirigieron al Ayuntamiento de Vigo para intentar construir viviendas en el barrio de Coia. Solicitaron al alcalde que se les concedieran terrenos, en un proceso similar al que se realizó con la Caja de Ahorros Municipal. Los responsables municipales informaron de que estudiarían la propuesta y tomarían una decisión tras mantener una reunión con los que realizaban la petición.

Compartir el artículo

stats