12 de febrero de 2017
12.02.2017

Fran Alonso habla de su obra "Cidades" con los alumnos del instituto Laxeiro

12.02.2017 | 03:09
La Desorde dos Larpeiros llega a la mayoría de edad. Como prolegómeno a la Feira do Cocido que tendrá lugar el próximo domingo, la Desorde dos Larpeiros volvió a reunirse, un año más, con el aliciente de que esta vez cumple 18. Lo que empezó siendo un encuentro entre amigos es ahora una cita más que consolidada, a la que ayer acudieron 35 personas, llegadas sobre todo de Lalín pero también de otros puntos de Galicia. El colectivo bautizó ante la estatua del cerdo en la rúa Colón a Manuel Herrero y Javier Vayro. La degustación del cocido fue en el restaurante La Molinera.Bernabé/Javier Lalín

El salón de actos del IES Laxeiro, de Lalín, recibirá mañana lunes al escritor Fran Alonso, que compartirá un coloquio con los alumnos de segundo de Bachillerato para hablar de su obra Cidades. Este poemario infanto-juvenil se convirtió, con el paso de los años, en un referente literario debido a que el autor recrea en la vida que guardan los elementos urbanos. Coordinan esta actividad la biblioteca y el departamento de Lingua Galega.

Os Quinquilláns representan una adaptación de "Cousas"

La compañía teatral Os Quinquilláns representan mañana en el Salón Teatro del auditorio de Lalín, a partir de las 11.00 horas, una adaptación de la obra Cousas, de Castelao. La función se orienta a los estudiantes de secundaria de los centros educativos de Lalín. Con esta función se intenta acercar la obra más conocida del autor de Rianxo a los más jóvenes.

Día de mercado en Agolada

Como todos los días 12 de cada mes, el entorno de la Praza do Concello de Agolada acoge durante la mañana un concurrido mercado ambulante de ropa, calzado, hortalizas y enseres. Se celebra, también, el mercado de ganado, que lleva varios años en franca decadencia y al que solo acuden ejemplares de ganado porcino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook