El salón de actos del IES Laxeiro, de Lalín, recibirá mañana lunes al escritor Fran Alonso, que compartirá un coloquio con los alumnos de segundo de Bachillerato para hablar de su obra Cidades. Este poemario infanto-juvenil se convirtió, con el paso de los años, en un referente literario debido a que el autor recrea en la vida que guardan los elementos urbanos. Coordinan esta actividad la biblioteca y el departamento de Lingua Galega.

Os Quinquilláns representan una adaptación de "Cousas"

La compañía teatral Os Quinquilláns representan mañana en el Salón Teatro del auditorio de Lalín, a partir de las 11.00 horas, una adaptación de la obra Cousas, de Castelao. La función se orienta a los estudiantes de secundaria de los centros educativos de Lalín. Con esta función se intenta acercar la obra más conocida del autor de Rianxo a los más jóvenes.

Día de mercado en Agolada

Como todos los días 12 de cada mes, el entorno de la Praza do Concello de Agolada acoge durante la mañana un concurrido mercado ambulante de ropa, calzado, hortalizas y enseres. Se celebra, también, el mercado de ganado, que lleva varios años en franca decadencia y al que solo acuden ejemplares de ganado porcino.