Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-11-1886

Mejoras en el ferrocarril

La Dirección General de Obras Públicas y la compañía de ferrocarriles anunciaron un acuerdo para la mejora del trazado que unía Vigo con Pontevedra. En los últimos tiempos se habían registrado numerosos accidentes y la circulación de trenes incluso llegó a estar interrumpida durante varias horas. Los principales problemas se concentraban en la entrada a la estación de Redondela y también en Soutomaior. Una de las prioridades era mejorar la señalización, sobre todo en aquellos lugares donde los peatones atravesaban las vías. Hubo varios percances con fallecidos en un corto espacio de tiempo. Todas las obras comenzarían de inmediato.

Otro gran temporal

El invierno estaba siendo duro para los marineros. Otro fuerte temporal azotó la costa gallega y provocó que los barcos tuvieran que refugiarse en los puertos. El de Vigo se encontraba lleno de embarcaciones. Numerosos barcos sufrieron desperfectos y algunos marineros resultaron heridos.

Hace 100 años | 14-11-1916

Señales sonoras en Cabo Silleiro y Ons

El Gobierno anunció una fuerte inversión para instalar señales sonoras en los faros de Cabo Silleiro y la isla de Ons con lo que atendía a la petición que realizaron numerosos pescadores para mejorar la seguridad. La instalación de estas señales sería casi inmediata y ambos puntos eran considerados como estratégicos para la navegación. Además, numerosos barcos de transporte navegaban de manera habitual muy cerca de los dos enclaves. Las mejoras serían apreciables en las próxima semanas.

Exhibición aérea

Enrique Portillo, un destacado aviador andaluz, llegó al puerto de Vigo procedente de Argentina. A su llegada, prometió realizar una exhibición en la ciudad y cumplió su promesa al día siguiente. Su vuelo fue seguido por una gran multitud de personas, según se afirma el Decano. Enrique Portillo inició poco después el regreso a Málaga a bordo de su avión que había arribado a Vigo en barco.

Hace 50 años | 14-11-1966

Importantes arreglos en las carreteras

El Gobierno anunció numerosas expropiaciones para mejorar las carreteras en diversos lugares de la provincia. Se destacaba la N-550 y también los dueños de las propiedades que estaban ubicadas en los términos municipales de Porriño, Tui y Salceda de Caselas. La vía sería ampliada de forma notable para mejorar la seguridad y también se le dotaría de nueva señalización. Con este anuncio se abría asimismo un periodo de reclamaciones. El proceso duraría varios meses hasta que se iniciaran las obras.

El Celta gana al Osasuna

El Celta se impuso por 3-0 al Osasuna en Balaídos. Abel marcó dos goles y asistió al tercero de Lito. El conjunto vigués ocupaba en aquella época la octava posición en la Segunda División y se encontraba lejos de los lugares de ascenso a la Primera División, que era su gran objetivo al término de la temporada. El Pontevedra perdió por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en un partido dominado por los locales.

Compartir el artículo

stats