La asociación de vecinos de Parada (Silleda) organiza esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un café-concierto en el centro social de la parroquia (la conocida como Casa da Escola), con el dúo Senhora Asem, que integran Ariel Ninas (zanfona) y Ramom Almuinha (gaita). Sin duda, será una de las alternativas para pasar la jornada sabatina.

... mientras los de Cira se van de baile de confraternización

Sin salir de Silleda, la parroquia de Cira pone hoy el broche de oro a su Semana Cultural que, con 39 ediciones, pasa por ser la más longeva del municipio. Para esta tarde está previsto un baile de confraternización, a partir de las 21.30 horas en el local social y amenizado por el dúo Punto Zero. El menú cuesta 20 euros.

Vázquez Pintor presenta hoy 'Bicos' en el Ramón Aller

El escritor Xosé Vázquez Pintor presenta hoy en el Museo Ramón Aller, de Lalín (20.00 horas) su nuevo poemario infantil, titulado Bicos. Recoge 33 composiciones con ilustraciones en las que los protagonistas son diversos animales. Junto a Vázquez Pintor intervendrán los profesores Charo Golmar, Matías Rodríguez da Torre y Uxío Grande.

150 caballos hacia Agolada

La VII Kedada Cabalar arranca hoy con 150 inscritos. La comitiva partirá a las 15.30 horas de Filgueira (junto a Portaglass), y por la noche ya disfrutará de una cena en Agolada, con el dúo musical Meigas do Son. Durante la velada se sorteará un cordero entre los asistentes. El regreso a tierras lalinenses será mañana por la mañana, e incluye un desayuno a base de callos. Organiza esta actividad Cabaleiros de Lalín.

Jornada micológica en Ramil

La Fundación Eira da Xoana acoge hoy, a las 11.00 horas, una jornada micológica que coordina el farmacéutico lalinense Alberto Granja. La entidad tiene un completo fin de semana, pues mañana alberga la décima Feira de Outono na Eira, que abre a partir de las 11.00 horas y que incluye diversas charlas durante la jornada. Recibe, además, a los participantes de una ruta de senderismo que organiza Adega.

Diplomas en Bridge's School

La academia Bridge's School de Lalín entrega el próximo viernes, día 18, a partir de las 21.00 horas, los diplomas de Trinity College London y Cambridge. Para celebrar con sus alumnos que han conseguido estas calificaciones habrá pinchos, que también están disponibles para los estudiantes que no han conseguido superar las pruebas pertinentes.

Sogama recala en Agolada

Hoy es jornada de feria en Agolada, y por ello un trailer de Sogama estará aparcado en las inmediaciones del mercado para informar a todos los que lo deseen de las ventajas de reciclar, reutilizar y revalorizar los residuos. La carpa informativa atenderá al público en horario de 10.00 a 14.00 horas. Este servicio ya estuvo en otras localidades como Vila de Cruces y Rodeiro.