Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recital de Viñas

A Cándido Viñas Calvo, luego conocido como "el cantor del Lérez", cupo el honor de ser el primer artista local que ofreció un recital de poesía en directo a través de los micrófonos de Radio Pontevedra. Tal acontecimiento tuvo lugar al mediodía del domingo 6 de mayo de 1934. Entonces la emisora acababa de cumplir sus primeros cien días de programación continuada.

Viñas cosechó en su debut un gran éxito. Las felicitaciones y los elogios fueron tan numerosos, tanto para el poeta como para la emisora, que Radio Pontevedra anunció al día siguiente la apertura de una suscripción popular para sufragar la edición de su libro con todos aquellos poemas.

Gerardo Álvarez Limeses, Gerardo Vázquez Gil, Enrique Vázquez Lescaille y Casiano Peláez Merino, personas muy conocidas en la ciudad, hicieron las primeras aportaciones. Luego siguieron otros muchos amigos y admiradores, y rápidamente se cubrió la cantidad necesaria.

"Horas huidas" se editó pocas semanas después y abrió su larga obra literaria. Viñas Calvo nunca olvidó aquel bautismo radiofónico.

Compartir el artículo

stats