Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-10-1886

Aumento de la cantidad de robos

En el Ayuntamiento de Vigo se ordenó una mayor vigilancia después de que aumentaran de manera significativa la cantidad de robos denunciados en numerosos comercios y casas. La Policía Local y también la Guardia Civil tramitaban esas denuncias y acordaron el realizar un mayor control, sobre todo durante la noche. Ambas instituciones también consideraban que era posible que los autores fueron los componentes de una banda organizada que después trasladaba lo robado a Portugal. No se descartaba que se produjeran detenciones en los siguientes días.

Asaltos a iglesias

Después de varios meses de calma, volvían a producirse robos y asaltos a iglesias en numerosos lugares de Galicia. Uno de los más importantes se registró en Santiago. Los ladrones se llevaron una gran cantidad de dinero y objetos de valor. También habían sufrido robos varias iglesias de Vigo y sus alrededores. Parte de lo sustraído fue recuperado.

Hace 100 años | 15-10-1916

Nuevo organismo para la exportación

La Cámara de Comercio de Vigo creó la Asociación Comercial con América para impulsar todavía más las exportaciones a través del puerto vigués. Los responsables de la institución viguesa resaltaban que se buscaba aprovechar las buenas comunicaciones marítimas con varios países americanos, las magníficas instalaciones del puerto y también las conexiones ferroviarias. Se creó también una comisión para favorecer este intercambio comercial. La base de todas las operaciones sería el puerto vigués.

Importantes donaciones

Varios empresarios vigueses realizaron una importante donación para el Comedor de la Caridad, una institución que trabajaba para ayudar a las personas que tenían más necesidades. Este organismo había pedido que se le ayudara debido a su delicada situación económica. Las aportaciones recibidas mantendrían su actividad al menos durante un mes, según anunciaron sus responsables.

Hace 50 años | 15-10-1966

Problemas de infraestructuras en Chapela

Los vecinos de Chapela se quejaban de numerosas deficiencias en las infraestructuras del barrio. Las carreteras se encontraban en muy mal estado, sobre todo en las zonas donde existían fuertes pendientes. También se habían registrado accidentes en varios cruces peligrosos y la vías de tren presentaban un aspecto poco cuidado. Se recomendaba el instalar vallas en numerosos tramos. Por otro lado, también insistían en la necesidad de dotar al barrio de una mejor iluminación. Existían muchos tramos de vía que carecían de instalación eléctrica.

Concurso de escaparates

Una empresa de ámbito nacional, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, puso en marcha un concurso de escaparates. Se premiaría con 3.000 pesetas al que resultara ganador y también se le entregaría una estatuilla. La iniciativa también tenía como objetivo el fomentar las ventas en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.