La parroquia de O Sixto inicia hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los festejos empezarán con una misa solemne a las 13.00 horas seguida de una sesión vermú a cargo de una charanga que pondrá la nota musical, por la noche serán las orquestas Costa Oeste y Galilea las encargadas de amenizar la verbena. Las fiestas proseguirán mañana con la celebración una misa solemne a la misma hora seguida de la sesión vermú con la orquesta Fin de Siglo, mientras que por la noche esta misma orquesta y la agrupación Caramelo pondrán la nota musical. La celebración se despedirá el domingo con otra misa solemne a las 13.00 horas y con la sesión vermú a cardo de la charanga Km 0.

Silleda acoge la presentación de las clases de baile de salón

Las clases de baile de salón de Silleda realizan hoy una presentación en el Hotel Vía Argentum, donde se impartirán las clases en los próximos meses. Los encargados de dar las clases serán los silledenses Paula Gamallo e Ismael Pardo que enseñarán bailes como merengue, chachachá, bachata, salsa, pasodoble, vals, samba, entre otros. Esta será una de las modalidades que se impartirá este año en Silleda a través de las Escolas Deportivas Municipais.

'Unha porta do Rial', en el Museo Ramón Mª Aller

El Museo Ramón Mª Aller abre las puertas hoy a partir de las 20.30 horas a la exposición Unha porta do Rial, obra de la pintora Ehlaba Carballo y el fotógrafo Riobó Prada. Se trata de un proyecto expositivo que tiene como punto de partida la puerta de una casa de Rial, aldea del concello ourensán de Maceda.