Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-5-1886

Más detenidos por robos en las iglesias

Cinco personas más fueron detenidas por realizar robos en diversas iglesias del sur de Pontevedra. Pocos días antes se habían arrestado a otras tantas. La Guardia Civil consideraba que se trataba de una banda organizada. Parte del botín que habían conseguido se recuperó, lo que era una prueba para implicarse. Los robos en las iglesias, que se perpetraron también en Vigo, había causado una gran preocupación. Fueron numerosos. Ourense también fue una de las provincia afectadas e incluso algún cura resultó herido durante los asaltos. Se consideraba que parte de lo robado estaba en Portugal.

Gran concierto

La sociedad Recreo Artístico organizaba un gran concierto benéfico en el que estaban previstas las actuaciones de destacados grupos locales. La recaudación sería destinada a diversas asociaciones que trabajaban en la ciudad con personas con escasos recursos económicos. Varias atravesaban dificultades porque no recibían subvenciones.

Hace 100 años | 20-5-1916

Visita de profesores

Una treintena de profesores de Pontevedra estuvieron en Vigo para visitar diversas instalaciones. Su primera parada fue la Escuela de Artes y Oficios, considerada como una de las más prestigiosas de Galicia. Allí fueron recibidos por el alcalde, ya que este centro no tenía asignado un director desde hacía varios meses. También estuvieron en el colegio La Enseñanza y en otra escuela en Cabral. Los profesores, que habían sido invitados por el ayuntamiento, también realizaron una excursión por la ría en el vapor Vigo. Se anunció que un grupo similar de profesores vigueses se desplazaría en las próximas semanas a Pontevedra.

Obras en la lonja

Los pescadores se quejaron de las obras que se realizaban en la lonja viguesa y que impedían el normal desarrollo de sus actividades. El sector criticaba que las autoridades no habían habilitado otro espacio para realizar las tareas. La lonja necesitaba de una ampliación urgente debido al intenso tráfico de barcos de pesca.

Hace 50 años | 20-5-1966

Arreglos en la carretera de Peinador

El Ayuntamiento de Vigo solicitó a la Diputación Provincial la realización de un estudio para mejorar la carretera que comunicaba la ciudad con la terminal de Peinador. El invierno había dejado el vial en mal estado e incluso los vecinos habían protestado. Se había arreglado la parte más próxima a la ciudad, pero quedaba todo el resto. Las autoridades locales viguesas solicitaban que se elaborara un plan de inversiones en el que participarían todas las administraciones. La carretera era ya considerada muy importante, ya que comunicaba la ciudad con el aeropuerto.

Accidente en el puerto

Un marinero de nacionalidad alemana registró graves heridas al sufrir un accidente en el barco que se encontraba atracado en el puerto vigués. Tardó varias horas en ser rescatado, según informaron las autoridades. El lugar en el que se encontraba era de muy complicado acceso. Era el segundo accidente en un barco que se registraba en la misma semana.

Compartir el artículo

stats