Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la Vigo Bay la JesuitasVig

El año pasado, bajo el lema "Corre por nuestro mundo, nuestra dignidad y nuestro futuro" pusieron Teis patas arriba con su carrera solidaria. Entonces fueron Antonio López, Ángel Rodríguez, Ana Cabreiro, Nerea Fernández, Paula Areal, Helena Torres, Marta Gómez, María Núñez, Kirian Prol y David Albalos, alumnos de 16 y 17 años de primero de Bachillerato del colegio Apóstol Santiago que asumieron el peso de la actividad. Este año creo que serán alumnos también de ese curso que ya están en marcha con el mismo fin: ayudar a los más desprotegidos de nuestra ciudad y fuera de ella a través de las ONG con las que colaboran. Esta semana fueron recibidos por el concejal de deportes, Manel Fernández, para presentar el proyecto que quiere reunir al mayor número de participantes el domingo 24 de abril. A ver, alumnos actuales y antiguos, pater familias... los chavales necesitan además de voluntarios, respaldo para animar a la participación. De esta semana depende el éxito de la apuesta.

Vanesa, de New York a Vigo

¡Vaya, Vanesa Álvarez, cariño trianero, acabas de llegar de Nueva York emocionada con tu Marcos de la Fuente por el encuentro poético que allí habéis vivido y resulta que inauguras el viernes en la tienda de arte y galería Soho, ahí en la Plaza de Compostela! Claro, como eres tan discreta, yo te conocía haciendo frente a los incontables actos que tenéis en vuestro local, La Fiesta de los maniquíes, pero no sabía que trabajabas como diseñadora gráfica desde hace 13 años, tanto en su vertiente más comercial como colaborando para artes escénicas y performance, poesía y arte urbano. Precisamente en esta exposición nos ofrecerás una retrospectiva de las mejores ilustraciones de los carteles de La Fiesta de los Maniquíes, ese cocktail & music Club de Vigo, centro de ocio y motor cultural vigués desde 2010. Ardemos en deseo de verla.

De la cena Boga a la Ayuvi

Este fin de semana tenía ganas de ir a la fiesta años 50 que organiza esa revista viguesa Boga de bodas y alrededores que dirige Concepción Conde y que tanto me gusta. Tienen ya lleno. Tampoco puedo ir, aunque sí los que querías de vosotros, a la comida anual solidaria que organiza el sábado AYUVI, la asociación de ayuda a la vida que preside Adoración Palacín, que este año la celebra en las Siete Torres. AYUVI apoya a madres y familias en situaciones difíciles, y la comida no solo es un encuentro placentero con socios y colaboradores sino un modo de obtener ingresos para la causa. ¿Su teléfono? El 630 602 138 .

Y llega Paio

Y me encontré ante la Casa del Libro a Verónica Santalices, tan grata como siempre, que me invitó, y tampoco puedo ir por lo mismo, al espectáculo para niños (y sus mayores) que estrenan el sábado en Vigo, en el auditorio municipal. En Ourense llenaron, arrasaron. Será este sábado, a las 18 horas, el concierto de presentación de As andanzas de Paio, del grupo vigués Oviravai, que son los vigueses Verónica Santalices, Laura Iglesias, Federico Wlicki y David Álvarez. Su Paio recorre lugares tan remotos como Madagascar, Canadá, China o el mismo fondo del océano, siempre acompañado de música y canciones, y para esa propuesta ya tenéis a la venta entradas a cinco euros en la central de espectáculos.

Compartir el artículo

stats