Desde Sanxenxo Pode lamentamos la decisión tomada por el ya ex concelleiro de Cultura, Xuventude y Festexos, decisión tomada unilateralmente por él y con el desconocimiento del partido. Si de algo somos culpables en Sanxenxo Pode es de haberlo intentado, de perseguir nuestros sueños, de querer una sociedad más justa y un futuro distinto para todos.

Lo que tu llamas dimisión, nosotros lo calificamos de abandono, abandono de tus obligaciones como miembro de tu partido, que siempre te apoyó y dio la cara por ti en numerosas ocasiones, abandono del compromiso firmado por ti con tus socios de gobierno y abandono de tus deberes con los vecinos y vecinas.

Lamentamos que entre tus valores no se encuentre la generosidad, generosidad para echarte a un lado y permitir que cualquiera de tus 17 compañeros y compañeras que fuimos en la lista contigo, ocupara tu sitio.

Te damos las gracias por lo bien que lo has hecho, nunca te podremos agradecer lo suficiente tus últimas actuaciones y tenemos que reconocer que nos has dejado en una situación muy delicada.

Dices que estas orgulloso de tu trabajo, cual? Matar a Sanxenxo Pode? Si que puedes estar orgulloso, lo podías haber hecho mejor o peor, pero nunca tan mal. Sentimos vergüenza de tu bochornosa actuación en el último pleno, así como de las declaraciones desafortunadas que durante días hemos tenido que aguantar y que por supuesto no suscribimos.

En algo te damos la razón, " tú no eres palmero de nadie ", damos fe y por eso en un acto de generosidad te liberamos de cualquier compromiso que pudieras sentir hacía Sanxenxo Pode.

Te pedimos por favor que no uses nuestro lema: Transparencia, Respeto y Participación, en tu boca son palabras vacías de contenido. Roberto Carlos Agís Balboa se considera más y mejor persona que cualquiera de nosotros, estamos seguros que con sus extraordinarios valores sabrá hacer con su acta lo mejor para Sanxenxo.

Le deseamos buena suerte y que sus éxitos le lleven lejos muy lejos.

* Presidenta de Sanxenxo Pode