Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-3-1886

Denuncias en Tui

Se abrió un expediente para conocer la verdad sobre las denuncias que habían presentado algunas personas sobre la actitud de los soldados que se encontraban en la frontera de Tui. Según algunos testimonios, exigían el pago de una cantidad de dinero por pasar de un país a otro a través del nuevo puente internacional. Las autoridades militares anunciaron que estudiarían el caso. Algunos mandos llegaron a manifestar que todo era falso y añadían que los que cobraban eran algunos propietarios de embarcaciones que realizaban el trayecto entre ambas orillas.

Trámite cumplidos

El Ayuntamiento de Vigo recibió oficialmente las escuelas que se habían construido en el Arenal. Así figura en el documento del pleno municipal. Este trámite se cumplimentó después de que el organismo oficial pagó todas la deudas que tenía con la empresa que realizó los trabajos. Le pagaría en varios plazos a lo largo de dos años.

Hace 100 años | 30-3-1916

Multitudinario homenaje

Más de doscientas personas se habían inscrito para realizar un homenaje a Martín Echegaray, un político que había conseguido que en Vigo se realizaran importantes obras e inversiones. El acto se desarrollaría en el Hotel Moderno y sus impulsos eran los propietarios de la empresa de tranvías de la ciudad. Al mismo también asistirían las autoridades municipales y una gran cantidad de empresarios, según se decía en el Decano. El homenaje se preparaba desde varios meses antes y se convertiría en uno de los acontecimientos sociales más importantes de los últimos años.

Donaciones para el comedor de la caridad

La Junta de Damas, una asociación de carácter benéfico compuesta solo por mujeres, realizó una importante donación al comedor de la caridad y asilo nocturno que se había inaugurado recientemente. A sus responsables le llevaron ropa, algunos muebles y también comida, que habían recogido de donaciones particulares. Otras instituciones de la ciudad también colaboraban.

Hace 50 años | 30-3-1966

Problemas con la televisión

La Cámara de Comercio de Vigo y el ayuntamiento del ciudad mostraron su malestar por la mala calidad de la recepción de la televisión. El repetidor, que se encontraba en Domaio, sufría constantes averías. Se redactó un documento que fue enviado a los responsables de Televisión Española en Madrid y también al Ministerio de Información y Turismo. Desde el ayuntamiento también se ofrecía la posibilidad de instalar un repetidor en A Madroa o en el monte de O Castro. Otras poblaciones del sur de la provincia de Pontevedra también sufrían este tipo de problemas.

Mil militares en Vigo

Cuatro grandes buques de guerra españoles llegaron a Vigo para una estancia de varios días. Sus tripulantes tendrían algunas jornadas de descanso, aunque también estaban previsto que realizaran maniobras en las inmediaciones de las Cíes. El número total de militares era superior al millar, según los datos facilitados por las autoridades.

Compartir el artículo

stats