Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-2-1886

Nuevo centro médico

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la construcción de un centro médico en el barrio de Sárdoma tras recibir las peticiones de numerosos vecinos de esta zona de la ciudad y también de Castrelos y Bembrive. Se quejaban de las largas distancias que debían recorrer para acudir al médico. Las autoridades municipales se pusieron a buscar el lugar donde se ubicaría. También tramitaron una petición a la Diputación de Pontevedra para poder pagarle a los médicos que atenderían el centro. Según el ayuntamiento, no era necesario un espacio muy grande para poder llevar adelante el proyecto.

Se reanudan las obras en la Diputación

Las obras de construcción de la sede de la Diputación de Pontevedra se reanudaron después de estar paralizadas varios meses. Se produjeron graves problemas económicos entre el organismo provincial y las dos empresas que realizaban los trabajos. Al final, las tres partes llegaron a un acuerdo y los obreros volvieron a sus tareas.

Hace 100 años | 23-2-1916

Más centros escolares

Se realizaría una fuerte inversión en educación, según anunciaron desde el Ayuntamiento de Vigo. Se querían construir nuevas escuelas en la calle Romil, García Barbón, Urzáiz y O Freixeiro. El alcalde nombró una comisión de varios concejales para buscar las mejores ubicaciones. Los nuevos edificios escolares serían pagados por el organismo municipal, aunque se tenían que dotar de profesores, competencia que era de la Diputación de Pontevedra. Hacía pocas semanas que se habían destinado a Vigo seis profesoras para diversos colegios.

Escuela para ciegos

La Escuela de Artes y Oficios tenía el proyecto de crear una aula especial para ciegos, según anunciaron sus responsables. Sería la primera que se ubicaría en la provincia de Pontevedra y una de las pocas que existían en Galicia. Las clases para los alumnos serían gratuitas, tal como era la filosofía del centro educativo desde su inauguración.

Hace 50 años | 23-2-1966

Aumento de robos

Las autoridades mostraron su gran preocupación por el aumento de robos de vehículos y motos que se habían producido en las últimas semanas. Se alertó a la Guardia Civil, ya que muchos de los sustraídos en la ciudad aparecieron en otros lugares de la comarca. Desde el Ayuntamiento de Vigo también se reforzó la vigilancia por parte de la Policía Local. Algunas fuentes apuntaban a una banda organizada, aunque no se tenía la certeza de que fuera así. No se habían registrado detenciones por el momento.

Victoria del Celta

El Celta se impuso por 3-0 al Badalona en Balaídos, lo que suponía un nuevo paso adelante en sus opciones de regresar a la Primera División. El partido había sido aplazado tres días antes debido a las inundaciones que afectaron al estadio vigués y todo su entorno. Rivera, en dos ocasiones, y Abel, fueron los que anotaron los tantos. El Celta se mantenía en los primeros lugares de la clasificación.

Compartir el artículo

stats