Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÓN

Faltó Ravachol en el debate de Ence

El rifirrafe dialéctico sobre Ence de los diputados en el Parlamento gallego muestra la hipocresía vertida sobre este asunto a lo largo de los años. Demasiado tiempo perdido, falta de interés por parte de unos y otros en la búsqueda de alternativas, tanto estando en el gobierno como en la oposición, para salvar cientos de puestos de trabajo y ahora al límite del tiempo solo aportan descalificaciones para tapar toda la inutilidad demostrada.

Los parque empresariales como los de A Reigosa o el de Barro-Meis están medio vacíos y ante esta carencia de tejido industrial y el elevado número de parados que hay en el municipio, la tasa más alta de Galicia, resulta que el mensaje que se lanza por parte del BNG, PSOE, AGE y Grupo Mixto es el de cerrar la principal fábrica de la comarca, sin más. ¿Y qué se hace con los trabajadores? ¿Los metemos en un cayuco y que remen por la ría en busca de las américas?

En cuanto al PP y al gobierno de Feijóo con su giro de 180 grados dado sobre la fábrica de Lourizán han perdido mucha credibilidad en este asunto, porque los políticos no están para decir hoy una cosa y mañana todo lo contrario en base a una idea estravagante de un candidato de su partido.Por si no les llegó vuelven a hacerlo con el hospital único. ¿Cuántos años perdidos, sin mejoras en Montecelo y tirando el dinero en obras como los accesos a Monte Carrasco.¡Qué vergüenza!

¿Cuándo llegará la hora de debatir sobre políticas de empleo en busca de revertir una situación caótica en Pontevedra y Galicia con los jóvenes emigrando y los mayores de 50 años cobrando el Risga?

Sirvan estos datos para ver el drama de muchas familias: cerca de 4.000 jóvenes de entre 20 y 34 años abandonaron la ciudad del Lérez desde el inicio de la crisis y más de 3.000 hogares tienen a todos sus miembros en el paro. Poco más cabe decir.

Solo apuntar que la única autoridad con criterio en esta ciudad parece ser el loro Ravachol que ha acudido a su cita carnavalesca a negociar el traslado de Ence pero"sin perder un puesto de trabajo", dijo nada más llegar a Pontevedra. Tendría que haber estado ayer el loro anarquista en el Parlamento para dar un poco de sentido común y sensibilidad social a sus señorías.

Compartir el artículo

stats