Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-1-1886

La estatua de Méndez Núñez

Las personas encargadas de recaudar dinero para la construcción de una estatua como homenaje a Méndez Núñez desvelaron que necesitaban más para poder llevar a cabo su proyecto. En el mismo se habían involucrado diversas instituciones públicas y muchos particulares. El monumento todavía se encontraba en la primera fase de su ejecución, pero ya se sabía que el presupuesto inicial se había quedado corto. El ayuntamiento mostraba sus dudas sobre la necesidad de destinar más dinero. Algunos particulares volvieron a realizar donaciones.

Billetes falsos

Se detectaron en la ciudad numerosos billetes falsos de cien pesetas, lo que obligó a la intervención de la Guardia Civil y también de la Policía Local. Lo denunciaron varios comerciantes. Hacía pocos días que también se encontraron monedas falsas, por lo que cada vez aumentaban las sospechas sobre una banda de estafadores que estaban bien organizados.

Hace 100 años | 25-1-1916

Concentración de servicios

Fernando Conde, alcalde de Vigo, ordenó que todos los servicios municipales estuvieran centralizados en la casa consistorial. Con esta decisión se pretendía mejorar la atención a los ciudadanos. No obstante, algunos de esos servicios necesitaban un gran logística, como los de la limpieza. El regidor municipal buscaba que todos los trabajadores del ayuntamiento tuvieran que pasar por la casa consistorial para así controlar sus horarios. La medida era de aplicación inmediata.

Gran deuda en Baiona

El Ayuntamiento de Baiona solicitó ayuda económica a la Diputación de Pontevedra debido a la gran deuda que arrastraba. El alcalde de la localidad envió una carta al organismo municipal en el que pedía un crédito urgente. No era el primero que lo hacía. También el vigués había realizado una petición idéntica pocos meses antes. Los ayuntamientos de la comarca atravesaban en la mayor parte de los casos por graves problemas financieros.

Hace 50 años | 25-1-1966

Estación de autobuses en el centro

El Ayuntamiento de Vigo buscaba soluciones ante la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad. Uno de los principales problemas eran los autobuses interurbanos, que se veían obligados a estacionar en la Estación Marítima, algo que no le gustaba a las autoridades portuarias. Desde el ayuntamiento se realizó la propuesta de construir una estación de autobuses en el centro de la ciudad. El mejor lugar, según los encargados municipales, era la calle Pizarro. Pero para poder realizarla se necesitaba la financiación y también los terrenos. La propuesta se encontraba en su fase inicial.

Grave avería

Varios remolcadores del puerto vigués tuvieron que auxiliar al Westdury, un buque de carga que sufrió una avería muy cerca de las Islas Cíes. Se quedó sin gobierno, por lo que debió ser remolcado. Después de varias horas se logró acercarlo a un muelle del puerto vigués. La primera decisión fue descargar las 8.000 toneladas de carga de sus bodegas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.